Fri. Oct 30th, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿Es posible evitar un caso de hit and run?

2 min read

Si una persona golpea y corre, porque estaba intoxicada y no tenía papeles, a veces no pasa nada. ¿Cómo es esto posible?

El abogado de defensa criminal responde que sólo porque la persona no haya sido arrestada no significa que la policía no haya hecho  nada; tal vez todavía no tienen suficiente evidencia contra la persona para proceder. Cuando hay un caso de pegar y correr, o “hit and run”, la primera cosa que la policía hace en la investigación es ver si alguien pudo identificar al vehículo.

Y si alguien pudo identificar al vehículo y tienen el número de placas, la policía irá al dueńo del vehículo y le hará preguntas. Obviamente ellos tienen fotos del dueńo porque la mayoría del tiempo la persona que manejaba el vehículo es el dueńo, no siempre, pero generalmente es así. Si se les enseńan fotos a las víctimas o a los testigos, y éstos identifican a la persona correcta pues ahí tienen un caso. 

Pero el problema es que sólo porque usted tiene las placas del vehículo, eso no significa necesariamente que tenga al sospechoso, porque ¿qué pasa cuando el dueńo del vehículo no estaba manejando o no quiere decirle a la policía quién lo hacía?

O si la persona que manejaba el vehículo es completamente diferente del dueńo o las personas no pudieron identificarlo cuando les enseńaron la foto. Cuando enseńan las fotos, no sólo enseńan una, sino que son 6 o 7 fotos de personas con apariencia similar y los entrevistan separadamente. No son tan fáciles esos casos como se piensa.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.