Wed. Oct 21st, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿TUVO UN CONTRATIEMPO CON SU ESPOSA O ESPOSO?

2 min read
CONTRATIEMPO CON SU ESPOSA O ESPOSO?

En este video el abogado criminalista Alexander Cross explica que cualquier contacto físico entre una pareja que se hace sin consentimiento, eso es violencia doméstica bajo el Código Penal Sección 243E1 que conlleva una pena potencial de hasta un ańo en la cárcel del Condado.

Si violencia doméstica ocurre delante de menores de edad hasta pueden poner cargos por poner a los menores de edad en peligro, que conlleva una pena potencial de hasta 6 ańos en prisión bajo el Código Penal sección 273A(a). Si la víctima en este caso sufre cualquier marca, cualquier dańo físico que se le puede notar ahí ya estaríamos hablando de un delito mayor bajo el Código Penal sección 273.5 que conlleva una pena potencial de hasta 4 ańos en prisión y si el acusado no es ciudadano de los Estados Unidos ese tipo de ofensa es algo que resultará en la deportación, expulsión de los Estados Unidos o que le nieguen la naturalización en el futuro.

Si a él ya le dieron una fecha de corte en la Corte Penal, será necesario ir a la Corte, el abogado tendrá que entregar una declaración de no culpable y después se tendrán que ordenar copias del reporte de la policía y cualquier otra evidencia que ellos tengan. Luego el juez tendrá que dar una nueva fecha para regresar a la Corte y empezar a resolver el caso con la oficina de los fiscales.

Cuando se tenga toda la evidencia física se tendrá que estudiar para determinar si el caso tiene suficiente fuerza o no. Si se mirara que la fiscalía no tuviera suficiente para convencer a un jurado de que la persona es culpable de la ofensa ahí es cuando se le pide a la fiscalía que le retiren los cargos; si la fiscalia no quiere retirar los cargos, entonces se tendrá que programar para ir a un juicio por jurado.

El jurado es cuando traen a 12 personas de la comunidad, para que escuchen la evidencia y decidan si la persona es inocente o culpable. Y si ahí le declaran no culpable, entonces le retiran los cargos. Cuando hay un caso criminal a veces también es importante contratar a un investigador privado para que pueda hablar con la víctima y los testigos y ver si hay alguna inconsistencia con lo que se le dijo a la policía; esa inconsistencia se utilizaría para dańar la credibilidad de la declaración de la víctima.

¿Arrestado por violencia doméstica en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado de violencia Doméstica Alexander Cross ahora!
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.