Wed. Mar 3rd, 2021

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿PUEDO TENER PROBLEMAS SI TAPÉ LA BOCA A MI NOVIA EN UNA DISCUSIÓN?

2 min read
TAPÉ LA BOCA A MI NOVIA

Arrestado por pelea de novios. Una noche discutí con mi novia, ella se puso enojada y empezó a gritar. Le tapé la boca para que no escucharan los vecinos y se quejaran del ruido. Cuando llegó la policía mi novia le dijo que le estaba tapando la boca y tengo Corte en dos semanas, ¿qué puede pasar?

El abogado de violencia doméstica Alexander Cross responde que eso es muy desafortunado porque solo porque su novia esté gritando o diciendo malas palabras, eso no le da el derecho a hacer algo físico contra ella.

El único motivo por el que una persona puede hacer algo físico contra otra es si lo está atacando, si alguien está en proceso de hacerle un daño, y sólo usando la fuerza mínima necesaria para evitar sufrir un daño adicional. Si una persona tapa la boca a su esposa eso es un delito en el Estado de California bajo el Código penal sección 243 (e)(1), y conlleva una pena potencial de hasta un año en la cárcel del Condado.

Es una forma de violencia doméstica y otra cosa que tiene que entender es que aunque no impacte a su pareja es considerado un delito de mal carácter.

Y esto es muy relevante para las personas que no sean ciudadanas de los Estados Unidos ya que un delito clasificado de mal carácter pudiera resultar en la deportación, expulsión de los Estados Unidos o que le nieguen la naturalización en el futuro.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.