Tue. Oct 27th, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿PUEDE LA VÍCTIMA RETIRAR LOS CARGOS?

2 min read

Presencié una pelea de un hombre y una mujer en unos apartamentos; la mujer le pidió al hombre que se fuera y ella traía un cuchillo en su mano izquierda y un tenedor en la otra mano. El hombre le dijo que no le tenía miedo, se le fue encima y le dio a ella un golpe en la cara. Entonces ella utilizó el cuchillo y el tenedor como defendiéndose, y le dio tres agujeros. Llamé a la policía e hice un reporte, y luego me dijeron que el hombre había retirado los cargos, ¿es esto posible?

El Doctor Cross, abogado de defensa criminal, responde que el hombre, que es la víctima, no retira los cargos. El hombre puede mentir a la policía, y si no tienen suficiente causa probable para hacer un arresto, no lo harán; pero los deseos de la víctima no tienen significancia. Si una mujer le dice a la policía que su esposo le pegó tres veces en la cara y está sangrando pero no quiere que lo arresten, van a ignorar esa parte última y lo van a arrestar de cualquier forma. En este caso, la policía llegó y la mujer ni siquiera quería abrir la puerta, así que la tuvieron que derribar y se la llevaron amarrada, y también decía que le iba a matar.

Alexander Cross ańade que eso además es un caso de amenaza de muerte; eso es una violación del Código Penal sección 422 que conlleva una pena potencial de hasta 4 ańos en la prisión estatal. Con respecto a retirar los cargos, eso no es así, la víctima no puede retirar cargos, sólo la fiscalía retira cargos en un caso criminal.

La víctima puede mentir y decir que no pasó, y si no hay nada de evidencia adicional de que sucedió, entonces la fiscalía no procederá con el caso porque no va a tener suficiente evidencia para convencer a un jurado de que la persona es culpable sobre una duda razonable. Para que no hayan presentado cargos algo más tuvo que haber sucedido para que no procedieran contra ella.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Alexander Cross ahora!
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.