Tue. Oct 27th, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿Tiene diferentes niveles el cargo por violencia doméstica?

3 min read

Alexander Cross, abogado criminalista en San Mateo, responde en este video que si la persona simplemente empuja a su pareja, le escupe o algo así, eso generalmente es un delito menor de violencia doméstica bajo el Código Penal sección 243E1; pero si ralla, si le da un impacto, si le causa moretes ahí ya es una felonía, un delito grave de violencia doméstica con el castigo más elevado.

El delito menor conlleva una pena máxima de un ańo, el delito mayor conlleva una pena potencial de hasta 4 ańos en la prisión estatal. Ahora, si la persona sufre dańo grave, por ejemplo si le quiebra huesos o algo así, ahí ponen algo que le aumenta el castigo, que en inglés se llama “great bodily injury” que es un dańo grave físico y que generalmente agrega 3 ańos adicionales a la ofensa.

Muchas veces cuando hay peleas en la pareja, la pelea llega al extremo donde si el hombre agarra a la mujer de una forma que no se puede mover eso es considerado imprisionamiento falso. Imprisionamieno falso, separada al cargo de violencia doméstica, bajo el Código Penal sección 236, conlleva una pena potencial de hasta 3 ańos en la prisión estatal, y esto es algo adicional.

También una cosa que pasa muy común en los casos de violencia doméstica es si la víctima agarra un teléfono celular para llamar al 911 y el hombre se lo impide, arrebatando el celular y destruyéndolo, ahí habría dos cargos adicionales.

Primero habría un cargo de robo bajo el Código Penal sección 211 que conlleva una pena potencial de hasta 5 ańos en prisión y también por interferir con una llamada al 911 bajo el Código Penal sección 591.5, y eso conlleva un ańo adicional.

Si además el hombre trata de ahogar a la esposa ahí ya estamos hablando de asalto con fuerza bruta y si la víctima legítimamente pensaba que estaba a punto de desmayarse o posiblemente morir, le pueden presentar cargos por intento de asesinato, y eso conlleva una pena potencial de 25 ańos a vida en prisión.

Los cargos de violencia doméstica bien rápido se pueden convertir en  algo mucho más serio. Si además hay nińos y están presentes, eso es una violación del Código Penal sección 273AA que es de poner a los nińos en peligro y eso conlleva una pena potencial de hasta 6 ańos en prisión.

Todo esto es adicional  al cargo de violencia doméstica, son cargos adicionales. Y si además no es ciudadano de los Estados Unidos no se va a poder arreglar si le están presentando todos estos cargos.

¿Arrestado por violencia doméstica en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado de violencia Doméstica Alexander Cross ahora!
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.