Sun. Sep 20th, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿Qué pueda pasar si mi hija me acusó de empujarla?

2 min read
ACUSÓ DE EMPUJARLA

Me peleé de palabra con mi hija que está embarazada y ella dijo que yo la empujé hace ya unas semanas.

¿Es buena idea ir a la policía y preguntar si tengo algo pendiente?

El abogado criminalista Alex Cross responde que legalmente no le puede decir nada a su hija porque ella es adulta, pero sí puede sacarla de la propiedad.

Es indiferente lo que ella diga, porque es la policía y la fiscalía los que van a decidir si le van a presentar cargos. Recuerden que la víctima o la supuesta víctima no es la persona que hace la decisión de presentar los cargos; es la fiscalía la que decide presentar o no lo cargos basado en el reporte que la policía ha recibido de la supuesta victima.

Técnicamente se pudiera llamar a la policía para revisar el estatus del caso; obviamente no es buena idea dar una declaración porque cualquier cosa que haga o diga será utilizada en su contra.

Para este caso, que sería una violación del Código Penal sección 242 que es de tocar a un persona sin consentimiento o privilegio, ese cargo generalmente es un delito menor, que llaman en inglés un “Battery”, y tienen un ańo desde la fecha del incidente para presentar los cargos.

La fiscalia del condado tiene un ańo desde la fecha del incidente para presentar los cargos, ahora si ellos no toman acción dentro del curso de ese ańo el estatus de limitaciones va a expirar y ya no podrán presentar los cargos.

Puede revisar con la Corte donde tuvo lugar los hechos para ver si hay alguna orden de arresto pendiente, pero es dudoso que hayan tomado acción tan rápido en un condado donde tienen prioridades mayores de asesinatos y violos.

El abogado de violencia doméstica Alexander Cross recuerda que la victima no es quien decide si se presentar cargos o no, es la fiscalía la que toma esa decisión; no tiene significancia lo que la víctima desee hacer, no puede hacer nada para inferir o interferir.

Una vez que dio su declaración no puede hacer nada más. En este caso, sólo queda estar revisando con la Corte para ver si le presentan o no cargos y esto tendrá que hacerlo durante un ańo, que es el plazo que ellos tienen para presentarle cargos.

¿Arrestado por violencia doméstica en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado de violencia Doméstica Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.