Thu. Oct 29th, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿Qué es el “Spousal Rape”?

2 min read

En este video el abogado criminalista San Francisco, Alexander Cross explica el concepto de violar a tu propia pareja.  Para cierta gente la idea es extrańa porque ańos atrás, antes de 1975, en California eso no era delito, no existía el concepto de violar a la propia pareja.

Pero si su propia pareja no quiere tener relaciones sexuales con usted, es NO. Estando casado no le da a la persona el derecho de tener relaciones sexuales con su esposa.

Y no sólo eso, sino que si están en el proceso de estar teniendo el sexo, si la otra parte dice que no quiere continuar, tiene que parar inmediatamente.

La mayoría de las violaciones empezó con consentimiento o con consentimiento aparente y durante el curso la mujer cambió de opinión y quiso parar; y si la otra persona continuó eso es una violación bajo el Código Penal sección 262 y conlleva una pena potencial de hasta 8 ańos en la prisión estatal. Junto al cargo de violación se pude unir el de violencia doméstica si amenaza a muerte, en cuyo caso sería una violación del Código Penal sección 422 que conlleva una pena potencial de hasta 4 ańos en la prisión estatal.

Este código es por amenazar de muerte o intentar influenciar a un testigo. Otra cosa que se ve muy frecuente en los delitos sexuales es cuando un padrastro es acusado de violar a su hijastra y la hermana del padrastro dice que quiere hablar con la víctima para que ella no testifique.

Esto es una violación del Código Penal sección 136.1B, influenciando a un testigo es una felonía y conlleva una pena potencial de hasta 7 ańos en prisión. No se puede intimidar a la víctima  ni decirle cosas para que no testifique.

El Doctor Cross recuerda que la victima no tiene ningún poder para quitar cargos; en un caso criminal es la fiscalía la que pone cargos y la que quita cargos. La víctima no tiene ningún poder para poner o quitar cargos, lo único que hace la víctima es dar testimonio, nada más.

Si conoce a alguien que es víctima de un delito nunca es buena idea hablar con la víctima intentando intimidarla o tratar de influenciarla.  

¿Arrestado por violencia doméstica en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado de violencia Doméstica Alexander Cross ahora!
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.