Sun. Sep 20th, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿Qué hacer si el acusado admite los cargos?

2 min read

Una persona que ha sido acusada de violencia doméstica, amenaza de muerte y de violar a su propia pareja lleva 4 meses en la cárcel de San Mateo y el fiscal no le quiere bajar los cargos. Él habló con la policía y admitió haber hecho eso; la víctima no quiso testificar contra el acusado y el juez la mandó a clases a ella. 

En esta ocasión el abogado de defensa criminal, Alexander Cross, responde que los deseos de la víctima no valen para nada en un caso criminal, no tiene nada que ver con el caso. Si la víctima reporta un incidente y el acusado verifica que cometió la falta, la víctima ya no puede hacer nada para regresar la situación, es el Estado contra él.

Y si él le dijo a la policía que cometió la falta, va a ser bien difícil zafarlo; la única cosa que se puede hacer para arreglar la situación ahí, es hacer un análisis psicológico a él bajo el Código Penal sección 1368 para ver cómo estaba él mentalmente cuándo dio esa declaración.

Y si se pudiera enseńar que no estaba en sus sesos cuando dio esta declaración, ésta se podría retractar y en efecto no podría ser usado contra él.

Y en una situación así, si además la víctima rehusara a testificar el juez pudiera forzar o pudiera ordenar que ella llegara a la Corte, pero generalmente a la fiscalía y a los jueces no les gusta hacer esto porque  la víctima se puede ir del otro lado y decir que se lo inventó porque estaba enojada, etcétera.

El Doctor Cross ańade que ha tenido muchos clientes que eran culpables por haber cometido la falta pero la víctima, porque quiere estar con él o por el motivo que sea, cambia la historia y dice que no cometió la falta; la ley está muy consciente de eso por eso casi nunca creen las segundas declaraciones de las víctimas.

¿Arrestado por violencia doméstica en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado de violencia Doméstica Alexander Cross ahora!
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.