Thu. Oct 29th, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿Qué significan los códigos 273.5, 422, el 286C2, el 262?

2 min read

El abogado criminalista San Mateo Alexander Cross responde que el primero es de violencia doméstica, el código 422 es de amenaza de muerte, el código 286C2 generalmente es penetración sexual y el último, el código 262 es de violar a su propia pareja.

El Doctor Cross ańade que antes del ańo 1975 en California no existía el concepto de violar a su propia pareja; pero después de ese ańo, esto se manifestó y el Código Penal 262 en el Estado de California conlleva una pena potencial de hasta 8 ańos en la prisión.

Sólo porque una persona está casada con alguien eso no le da el derecho de forzarla o intimidarla para que tenga sexo; estar casado no da derecho a tener sexo. En California estando casado es estrictamente una cosa económica, nada más.

El abogado violencia doméstica Cross recuerda que hace unos ańos tuvo un cliente  que había sido acusado de violar a su propia esposa y el seńor habló con la policía y cuando le preguntaron respondió que sí habían tenido sexo y que ella era su esposa y tenía el derecho a ello.

Alexander Cross recuerda que en California no es así, no existe tal derecho y es un delito. Esta persona reconoció haber cometido la falta; en este caso se pudo llegar a un arreglo donde él pudo salir pronto y se consiguió un buen resultado.

Es importante saber que sólo por estar casado, no le da derecho a tener sexo con su esposa y ella no tiene la obligación de tener sexo.

¿Arrestado por violencia doméstica en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado de violencia Doméstica Alexander Cross ahora!
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.