Tue. Nov 24th, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿Es necesario pegar muy fuerte para que le presenten cargos por violencia doméstica?

3 min read

En esta ocasión el abogado de violencia doméstica, Alexander Cross confirma que llegan muchos casos de violencia doméstica a su oficina.

La gente piensa que para que le presenten cargos de violencia doméstica que tiene que hacer un gran impacto, que le pegó a la esposa o a la novia y no es así. Simplemente tocando a su pareja durante el curso de un argumento eso es suficiente para que le presenten cargos bajo el Código Penal Sección 243E1.

Porque cuando una persona está teniendo un argumento con su pareja o ex-pareja, cualquier toco puede ser interpretado como un toco ofensivo; el toco no tiene que ser dańino, simplemente tiene que ser un toco ofensivo.

Por ejemplo, hay hombres que dicen que no tocaron a su pareja, pero sí la empujaron; para poder empujarla es necesario tocarla, por lo que eso ya sería un motivo para que le presentaran cargos por violencia doméstica.

El Doctor Cross siempre recomienda a las personas que están teniendo un argumento con sus parejas o ex-parejas que se distancien y que tampoco hagan una amenaza de muerte, porque eso también sería un delito.

Alexander Cross ańade que hace unas semanas estuvo una pareja en su oficina porque la seńora había sido acusada de violencia doméstica; aparentemente el seńor estaba recibiendo textos de otra persona.

La seńora le estaba tratando de arrebatar el teléfono celular e impidiendo el teléfono celular es una violación del Código Penal sección 591.5, pero aparte de eso ella le estaba arańando con sus uńas y él tenía marcas de ello. Cuando la policía llegó, porque el esposo llamó a la policía, le preguntaron a ella porque su esposo tenía marcas y ella respondió que era porque habían tenido un argumento, ella había intentado quitarle el teléfono celular y con sus uńas le marcó.

Con una admisión así fue arrestada y no sólo le presentaron cargos de violencia doméstica sino que en el papel original del arresto pusieron intento de robo, porque si una persona está en posesión legal de un teléfono celular, incluso si el dueńo da permiso a otra persona, el propio dueńo no puede usar fuerza o intimidación para quitarle la propiedad.

No es necesario ser dueńo de la propiedad, simplemente si tienes posesión con permiso es suficiente. Una persona puede ser acusada de robar su propia propiedad, esto se ve en situaciones donde una persona deja su vehículo en un sitio de reparaciones, en un taller, y, por ejemplo, debido al retraso el hombre llegó y en la noche, con una llave extra, entró y se llevó el vehículo.

El problema es que el dueńo del taller tenía el permiso legal de estar en posesión de la propiedad y ellos estaban en proceso de arreglar el vehículo y él ni lo había pagado; ahí le presentaron cargos de hurto mayor.

¿Arrestado por violencia doméstica en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado de violencia Doméstica Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.