Mon. Nov 23rd, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿QUÉ TIPOS DE LIMPIEZAS DEL RECORD HAY?

2 min read
TIPOS DE LIMPIEZAS DEL RECORD

Hay dos formas para poder limpiar los antecedentes, ¿cuál es la que más conviene para temas migratorios? ¿Se puede hacer una limpieza no teniendo papeles?

El abogado especialista en leyes criminales Alexander Cross responde que tener papeles o no, el estatus migratorio, no tiene nada que ver con la habilidad de hacer una limpieza de una convicción penal. Los delitos penales son generalmente estatales, se hace en la corte estatal, en la corte de los condados, por lo que el estatus migratorio no va a afectar para nada.

El Doctor Cross es abogado de defensa criminal, representa a las personas que han sido arrestadas por haber cometido delitos en el área de la Bahía.

Hay diferentes versiones de limpiezas de convicciones penales y la más común es el expungement. Según este procedimiento el juez perdona a la persona una ofensa vieja para que en el futuro no le afecte por razones de agarrar trabajo, seguro, préstamo o vivienda. Esa es la forma de limpieza más común que se hace.

Hay otra forma de limpieza que se hace que se llama un “Coram nobis” o veces también lo llaman “vacate judgement”; esto es cuando la decisión original es declarada como no válida. Para poder hacer un “coram nobis” eso es bien difícil, es muy raro porque es necesario enseńar que el abogado que estaba representando a la persona no le explicó las consecuencias migratorias.

El problema es que eso es super difícil de poder hacer porque desde el ańo1999 todas las Cortes en el Estado de California, en los formularios cuando una persona se declara culpable o no me opongo, en esa misma declaración les dice a las personas las consecuencias migratorias y la persona tiene que poner sus iniciales en el formulario y no sólo ese, sino que desde 1999, los propios jueces cuando dan convicciones a las personas les dicen que si entienden que al no ser ciudadanos de los Estados Unidos la convicción es algo que podría resultar en la deportación, exclusión de los Estados Unidos o que le nieguen la naturalización en el futuro.

Desde 1999 es muy difícil, casi imposible, el poder obtener un “Coram nobis”, por eso la mayoría de las limpiezas es el expungement.

¿Quiere limpiar su record criminal en el Estado de California?

hable con ABOGADO Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.