Fri. Oct 30th, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿Me pueden presentar cargos por manejar bajo la influencia de una medicina?

2 min read

En este video el abogado de defensa criminal Alexander Cross explica que la gente cree que todos los casos de conducir bajo la influencia tienen que ver con alcohol, el 95% de los casos sí que es por alcohol pero no todos.

Puede ser cualquier droga y también puede ser medicina, aunque sea recetada; esa puede ser la base para que presenten cargos por manejar bajo la influencia.

Por ejemplo, el Doctor Cross tiene un cliente que tiene cierta enfermedad y tiene que tomar una medicina, pero esta medicina a veces le quita la atención; en una ocasión él estaba bajo la influencia de esta medicina y tuvo un accidente.

Lo hicieron soplar en el alcoholímetro y vieron que no tenía nada de alcohol, le sacaron sangre y ahí en el resultado de toxicología salió que tenía esa sustancia que impedía su habilidad de propiamente conducir un vehículo.

Y lo malo es que tuvo un accidente donde otra persona sufrió un dańo, por lo que se convirtió en una felonía, en un delito grave de manejar bajo la influencia de una medicina que fue recetada. Conducir bajo el efecto de una medicina o de cualquier sustancia que impida manejar de manera apropiada un vehículo es la base para que se aplique el cargo de manejar bajo la influencía.

En el caso que relata el abogado Cross además había un menor en el auto. Esto es algo peligroso, y es que la gente piensa que al ser medicina recetada no va a pasar nada; y no es así, si cualquier sustancia, incluida la medicina, impide a la persona manejar propiamente un vehículo le pueden presentar cargos por DUI -Driving under influence.

¿Arrestado por conducir ebrio (DUI) en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado de DUI Alexander Cross ahora!
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.