Mon. Oct 26th, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿Es posible que me den un DUI por marihuana?

2 min read

En California hay una ley en la que se puede consumir la marihuana, ¿es posible consumirlo y conducir?

Alexander Cross, abogado criminalista en San Jose, California responde que es ilegal y  no se puede conducir bajo la influencia de marihuana; puede consumirlo si tiene más de 21 ańos pero no puede estar consumiendo y conducir un vehículo. Y la razón es porque la marihuana va a afectar a la habilidad de propiamente conducir un vehículo.

El Estado de California todavía no ha codificado una cantidad específica de marihuana, o THC, que una persona puede tener en su cuerpo para que le den cargos por DUI, por conducir bajo la influencia. Por ejemplo en el Estado de Colorado es diferente; allí ellos tienen una cantidad específica, pero California todavía no lo ha hecho.

Estos casos, por este motivo, siempre están en disputa en la Corte porque la fiscalía siempre tiene que estar enseńando que la marihuana estaba impidiendo la habilidad de propiamente conducir un vehículo.

Cuando se hagan estas modificaciones en la legislación de California y saquen sangre a la persona, será distinto, puesto que una vez saquen sangre y el resultado de más que una cantidad concreta ya le presentarán un DUI de marihuana.

En el caso del alcohol, en California hay un límite que es 0.08 y cualquier persona que presente este nivel de alcohol en sangre o superior, le dan automáticamente un DUI, no es necesario que la fiscalía demuestre que el alcohol estaba impidiendo la habilidad de conducir un vehículo.

¿Arrestado por conducir ebrio (DUI) en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado de DUI Alexander Cross ahora!
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.