Tue. Jan 19th, 2021

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿SE PUEDE LIMPIAR EL RECORD DE UN DELITO DE ABUSO INFANTIL?

2 min read
LIMPIAR EL RECORD DE UN DELITO DE ABUSO INFANTIL

¿Qué posibilidades tiene una persona que fue acusada y estuvo en la cárcel casi 5 ańos por abuso a un menor, para limpiar su record? ¿Es posible?

El abogado especialista en leyes criminales, Alexander Cross, responde que depende de si esta persona fue a la cárcel o a la prisión. En este caso, que fue a prisión, esto quiere decir que esta persona fue encontrada culpable, pero sería importante conocer si se declaró culpable o fue encontrada culpable en un juicio por jurado, y fue el primer caso.

El problema de declararse culpable es que esta persona negó el derecho de apelar su caso; cuando una persona lleva su caso a un juicio por jurado y si le encuentran culpable, la persona todavía tiene la posibilidad potencial de apelar. Obviamente la mayoría de la gente no quiere llevar su caso a un juicio por jurado porque si pierde, el jurado le da un castigo mucho más severo, pero generalmente una persona que va a la prisión estatal no califica para hacer una limpieza de una convicción penal y definitivamente no puede apelar.

La única opción que tiene una persona que ha ido a la prisión es hacer una cosa que en inglés se llama “Vacate judgement”, si tiene algo de evidencia que el abogado que le había representado no le explicó todas las consecuencias de declararse culpable; por ejemplo las consecuencias migratorias si no era ciudadano de los Estados Unidos. La otra opción es por medio de un perdón del gobernador del estado, pero para poder optar al perdón del gobernador es muy difícil.

Más de 10.000 personas piden eso cada ańo y se lo dan a menos de 100, aparte de eso para poder aplicar a obtener un perdón del gobernador del estado, la persona tiene que establecer que ha vivido en California por más de 7 ańos después de que ya salió de la prisión y que ha vivido legalmente por esos 7 ańos. Estas dos opciones son muy difíciles casi imposibles.

Si es ciudadano la única opción sería el perdón del gobernador pero esto es realmente difícil y literalmente es una lotería.

¿Quiere limpiar su record criminal en el Estado de California?

hable con ABOGADO Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.