Wed. Oct 21st, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿Se puede limpiar el record de 2 DUI?

2 min read

En esta ocasión una persona pregunta si es posible limpiar el record criminal por dos convicciones de manejar bajo la influencia, DUI (en inglés Driving Under Influence) siendo la última en el ańo 2015.

DUI abogado Alexander Cross recuerda que cuando un persona es arrestada y encontrada culpable por conducir bajo la influencia, existen dos registros.

El registro criminal y el registro con el departamento de motor vehículos, el DMV. El registro penal de la Corte ese sí se puede limpiar bajo el Código Penal sección 1203.4.

Simplemente se tiene que hacer una petición a la Corte, detallando cómo terminó el caso. Después se tienen que entregar esos documentos y se tiene que pedir un audiencia para poder hablar con el juez, quién querrá un poco de tiempo para estudiar el registro y verificar que la persona ha vivido una vida limpia.

Y si el juez está satisfecho de que la persona sí ha vivido una vida limpia declara a la persona retroactivamente no culpable y le retira los cargos para que en el futuro la convicción no le afecte por razones de agarrar trabajo, aseguranza, préstamo o vivienda.

El proceso entero puede tardar unos cuantos meses, dependiendo cómo de ocupado está el juez y en qué condado ocurrió el incidente. Generalmente cuando se habla de hacer las limpiezas de las convicciones penales, se recomienda que se limpie el caso más reciente y el motivo es que le juez va a mirar el registro desde la convicción del caso que está estudiando y adelante; y si no hay nada que decir, la probabilidad es más alta que le de la limpieza.

Después de que se vea el caso más reciente se puede continuar con el caso número 2, 3 y eventualmente hasta que el registro completo esté limpio. La gente tiene que entender que es bien difícil agarrar un trabajo teniendo una convicción penal en su registro, es algo que va a impedir su habilidad de obtener un trabajo.

Es crucial si una persona ha sido convicta en el pasado por haber cometido un delito y está teniendo dificultades en agarrar trabajo o vivienda que llame a la oficina del Doctor Cross para que le ayuden a limpiar el registro de la convicción penal y que no esto no le siga afectando.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.