Thu. Oct 29th, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿QUÉ SUCEDE SI ME AGARRAN SIN LICENCIA EN UN SEGUNDO DUI?

3 min read
AGARRAN SIN LICENCIA EN UN SEGUNDO DUI

Tengo mi hijo que le dieron un segundo DUI (cargo por manejar bajo la influencia), pagó y no ha completado las clases. Ahora le sacaron una foto de una luz y le han dicho que tiene que presentarse en la Corte, ¿qué puede hacer? Le mandaron otra carta diciendo que puede pagar el ticket que son casi 600 dólares, ¿qué recomienda el abogado Alexander Cross?

El Doctor Cross responde que si él tiene una segunda ofensa de conducir bajo la influencia ha tenido que hacer la escuela de DUI. Para la segunda ofensa generalmente es una escuela de 18 meses. Si él no ha hecho ningún mes en la escuela y está manejando un vehículo puede tener grandes problemas.

Tiene que matricularse en la Escuela y tiene que obtener el certificado de seguro que se llama la SR22. Generalmente para la segunda ofensa de conducir bajo la influencia tiene que pasar un ańo desde la fecha de la convicción para que la persona pueda obtener una licencia restringida para poder manejar del trabajo a casa y por sus necesidades. Si él todavía no tiene su licencia completa, lo primero que tiene que hacer es matricularse en una escuela de DUI que se llama la escuela múltiple, es la escuela que les dan a las persona cuando ya es segunda, tercera o cuarta ofensa.

Se tiene que matricular en esa escuela y necesita obtener el certificado de seguro que se llama la SR22. Si él agarra esas dos cosas el puede agarrar una licencia restringida del Departamento de Motor Vehículos; así él puede manejar del trabajo a casa y por sus necesidades. Ahora como él está manejando le pueden presentar cargos de manejar sin licencia o con la licencia suspendida bajo el Código Vehicular sección 14601.1 que conlleva una pena potencial de hasta 6 meses en la cárcel del condado.

El consejo del abogado Alexander Cross es que inmediatamente se matricule en la escuela y que agarre el seguro que se llama SR22, para que pueda obtener una licencia restringida. Después de hacer eso tiene que ir a la Corte y debería pedir una audiencia para poder hablar con el juez; eso es para que en caso de que el juez le diga que está manejando sin licencia, él pueda mostrar que ya tiene una licencia restringida.

Aunque se haya hecho más tarde, si una persona ha hecho el esfuerzo de obtener la licencia restringida, los jueces en el departamento de tráfico toman eso en consideración. La otra opción es simplemente pagar el citatorio, pero es importante entender que si paga el citatorio le van a dar potencialmente un punto en su licencia y él ya tiene 4 puntos por los casos que él tiene de conducir bajo la influencia. Se tiene que hacer todo lo posible para evitar que le den un punto adicional.

Algo que puede hacer para que no le ponga punto es pedir una fecha de juicio en el Departamento de tráfico, y en la fecha de juicio el policía que monitorea las cámaras se puede presentar o no; si el policía no se presenta el caso queda desestimado y no hay cargos, ni punto, ni multa ni nada.

Si el policía se presenta se puede tener una audiencia con el policía para ver si está dispuesto a dar una modificación de cargos a un código que no le de un punto a la persona en su licencia.

¿Arrestado por conducir ebrio (DUI) en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado de DUI Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.