Thu. Oct 29th, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿Qué sucede en los casos de DUI por marihuana?

3 min read

Mi hijo tuvo un accidente y le tocó un policía muy racista, porque dijo que hubo un herido cuando a la muchacha no le pasó. Ahorita va a ir a Corte. Le están presentando el cargo de manejar bajo la influencia de la marihuana. El pagó fianza y salió al otro día.

El abogado de defensa criminal Alexander Cross contesta que eso es una violación del Código Vehicular Sección 23152E que conlleva una pena potencial de hasta 6 meses en la cárcel del Condado pero si alguien sufre cualquier dańo insignificante, incluyendo un rayoncito o un morete, automáticamente es considerado una felonía, es considerado un delito grave bajo el Código Vehicular sección 23153E que conlleva una pena potencial de hasta 3 ańos en la prisión estatal.

Será necesario que encuentren un nivel de THC en su sistema donde la fiscalía pueda decir que basado en la cantidad de THC en el sistema definitivamente estaba bajo la influencia. Los casos de delito mayor se tardan posiblemente hasta un ańo para resolver.

El Doctor Cross además a la pregunta sobre por qué no le han retirado la licencia responde que en el Estado de California todavía no han codificado todavía una cantidad específica de marihuana que una persona puede tener en su sistema y no darle un DUI.

Por ejemplo, una persona puede tener un nivel de alcohol de 0.08 o más y es automáticamente un DUI, pero en California todavía no han codificado una cantidad específica de THC; en el Estado de Colorado han codificado una cantidad de 5 nanogramos de THC, pero eso todavía no existe en el Estado de California.

Sólo retiran las licencias cuando es un caso de conducir bajo la influencia de alcohol; no lo hacen todavía cuando es un caso de manejar bajo la influencia de marihuana y eso explica la razón por la que todavía el Departamento de Motor Vehículos, el DMV, no le ha suspendido la licencia.

No obstante hay que recordar que lo que pasa con el DMV es separado e independiente a lo que pasa en la Corte; ahora lo que es relevante es mirar el resultado del análisis de sangre para ver si el nivel de THC en el sistema está suficientemente alto para que la fiscalía pudiera justificar presentarle los cargos de manejar bajo la influencia de marihuana.

Y si el nivel de THC está tan bajo que un experto pudiera decir que no es una cantidad suficiente para estar bajo la influencia entonces ahí no le pudieran presentar cargos de DUI y simplemente será tratado como un accidente y nada más.

Si no pueden enseńar que la marihuana estaba impidiendo su habilidad de propiamente manejar el vehículo no le pueden dar el DUI. A este punto todo depende de cómo se mire la evidencia. Al día siguiente de que el muchacho saliera con fianza el policía llamó a la muchacha para decirle que su novio ya estaba fuera y andaría nuevamente con la marihuana, ¿es esto legal?

El abogado para DUI Cross responde que ese comentario no es contra la ley; posiblemente no es una cosa profesional pero no es un delito, no es base para acusarlo a él de nada.

¿Arrestado por conducir ebrio (DUI) en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado de DUI Alexander Cross ahora!
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.