Fri. Oct 30th, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿Qué procede después de un arresto por violencia doméstica o abuso sexual?

3 min read

En un caso de violencia doméstica una persona fue arrestada y detenida pero no le encontraron  nada y le dejaron salir, ¿qué procede ahí?

El abogado de violencia doméstica Alexander Cross responde que si una persona es acusada de un delito es necesario verificar si es un delito mayor o un delito menor.

La cosa es que violencia doméstica puede ser cobrado como un delito menor bajo el Código Penal sección 243E1 o puede ser cobrado como un delito mayor bajo el Código Penal sección 273.5. Si se cobra como un delito menor bajo el Código Penal sección 243E1 el estatus de limitaciones, el tiempo que la fiscalía tiene para presentar los cargos es de un ańo desde la fecha del incidente; si se cobra como un delito mayor bajo el Código Penal sección 273.5 ellos tienen hasta 3 ańos para presentar el cargo.

Generalmente violencia doméstica es considerado un delito mayor si la víctima sufrió cualquier dańo que se puede notar, moretes, rayones, cortadas, huesos quebrados; ahí si estaríamos hablando de delito mayor de violencia doméstica.

Pero si estamos hablando de un empujón, o escupidas o cosas así, ahí estaríamos en delito menor de violencia doméstica. Si la fiscalía no presenta los cargos  dentro del tiempo dado por la ley ahí termina la historia y el caso queda desestimado,y ahi se puede empezar el proceso para sellar su registro de arresto.

La persona que llama ańade que a la persona le dieron dos felonías por abuso sexual de una menor de 14 ańos y la fianza era de millón y medio. En esta caso el Doctor Cross contesta que no es violencia doméstica es abuso sexual contra una menor de edad, que es una violación del Código Penal sección 288A; hay diferentes códigos.

Si solo se habla de tocar, hay códigos de violar y también tiene que ver con la edad de la víctima, si tiene menos de 10 ańos la persona se estará enfrentando a vida en prisión; si tiene más de 14 pero menos de 18 el castigo es terrible, pero no tanto.

La fiscalía tiene el poder de presentarle cargos a una víctima si tienen evidencia de que se inventó toda la historia, pero generalmente la fiscalía opta por no presentarle los cargos porque técnicamente es un conflicto de interés, y también tienen miedo de que si presenta cargos a las victimas por presentar cargos falsos que muchas victimas tendrán miedo a que no le crean y a consecuencia de esto no  presenten cargos.

Es raro que la fiscalía le presente cargos a la víctima, pero sí puede hacerlo.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito sexual en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado de Sexo, Alexander Cross ahora!
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.