Wed. Oct 21st, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿Qué penas hay en California por abuso sexual?

3 min read

Un hombre de California se fue a Oregon, estuvo escondido en el cuarto de una nińa de 12 ańos por un mes; fue descubierto dos semanas después y estuvo abusando de la nińa. El abuelo lo corrió del lugar y el hombre regresó nuevamente otras dos semanas hasta que avisaron a la policía.

¿Qué pasaría con un caso así en el Estado de California? El abogado criminalista Alexander Cross responde que si una persona está entrando en una propiedad para cometer un delito dentro automáticamente separado al cargo de abuso sexual infantil, le presentarían cargos bajo el Código Penal sección 459 que en inglés lo llaman Burglary o Ladronez, y consiste en entrar en una propiedad con la intención de cometer un delito; eso conlleva una pena potencial de hasta 6 ańos en la prisión estatal.

Además le presentarían cargos por tocar a la nińa de una forma sexual que es una violación del Código Penal sección  288(a) que es de acto ludo y lascivo con una menor de edad que conlleva una pena potencial  de hasta 8 ańos en prisión y eso es por cada incidente separado. Si estamos hablando de 7 u 8 diferentes incidentes, por cada una de esas ofensas se está enfrentando a 8 ańos en prisión.

Y no sólo eso sino también la obligación de tener que registrarse de por vida como ofensor sexual, porque si una persona es encontrada culpable de un delito sexual se tiene que registrar y eso implica que en el día de su cumpleańos cada ańo, tiene que ir por la mańana a la estación de policía, tomar su foto y le tienen que tomar las huellas y su información saldrá en internet.

Y si ignora registrarse como delincuente sexual eso es un delito grave que conlleva una pena potencial de hasta 3 ańos en prisión, de acuerdo con el Código Penal de California sección 290.  Si una persona se tiene que registrar como delincuente sexual pero lo agarran cometiendo otro tipo de delito como un hurto o algo así, las consecuencias van a depender de cuánto tiempo pasó desde que fue condenado.

Si la persona está en libertad condicional o probación por el caso de abuso sexual, eso sería una violación de la probación, ya que cualquier delito, no tiene por qué ser relacionado, es una violación de la probación y cuando una persona viola los términos de su libertad condicional o probación se enfrenta a la sentencia máxima por la infracción original. Si la persona no está en probación pero han pasado menos de 10 ańos desde su última ofensa, la ofensa vieja es un antecedente y la fiscalía lo puede utilizar para darle castigo adicional en su nuevo caso.

En ciertas situaciones un caso de delito sexual también puede ser un golpe o strike, donde usted fue a la prisión estatal y usted tiene ese strike en su registro; cuando una persona tiene en su registro un strike o golpe, ahí en efecto, no hay estatus de limitaciones. Una persona que tiene un strike si es encontrada culpable de haber cometido otro delito en el futuro, ese strike todavía puede ser usado contra esa persona.

El Doctor Cross ańade que especialmente las personas han sido convictas de un delito sexual deben tienen que saber que las consecuencias colaterales son horribles, las consecuencias directas son terribles, hay cargos que conllevan una pena de vida en prisión, y no sólo eso.

Si además la persona no es ciudadana de los Estados Unidos cualquiera de esas ofensas resultará en al expulsión, exclusión de los Estado Unidos o que le nieguen la naturalización en el futuro.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Alexander Cross ahora!
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.