Mon. Oct 26th, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿Qué castigo físico se puede considerar como abuso infantil?

2 min read

El abogado de defensa criminal en Oakland Alexander Cross responde que en el Estado de California castigo corporal es perfectamente legal pero se tiene que usar la mano abierta y el castigo tiene que corresponder a la supuesta infracción que cometió el menor.

Por ejemplo no se puede pegar a un nińo  porque accidentalmente se le cayó un lápiz, pero generalmente pegándole a los nińos en el trasero con la mano abierta es perfectamente legal; si le deja marcas o le pega con objetos ahí ya no es legal y estaríamos hablando de abuso infantil bajo el Código Penal sección 273A(a) y puede ser clasificado como un delito grave que conlleva una pena potencial de hasta 6 ańos en la prisión estatal.

Ańos atrás el Doctor Cross tuvo un cliente que tenía una hija de 16 ańos, y ella aparentemente fue encontrada manteniendo relaciones sexuales en la escuela.

El papá se confrontó con ella, tuvieron un argumento en la casa y sacó una cuchara grande y procedió a pegarle dejándole marcas en las piernas, y se veía horrible. A él le presentaron ese cargo, el 273A(a) y se presentaba a una pena muy seria de prisión estatal porque la víctima quedó muy marcada.

Este caso lo manejaron durante un buen tiempo y finalmente se pudo evitar una pena de prisión estatal pero la cosa es que no se les puede pegar a los nińos de forma que se les deje marcas, y se les puede pegar con la mano abierta pero no con la chancleta, el cinto o el zapato.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Alexander Cross ahora!
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.