Thu. Oct 29th, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿Qué casos son delito en Estados Unidos y no en otros países?

2 min read

En este video el Oakland abogado de defensa criminal Alexander Cross explica que uno de los casos más comunes que ven en su oficina que tiene distinto tratamiento en Estados Unidos respecto a otros países son los referentes a los delitos sexuales contra los menores de edad.

En California, para tener relaciones sexuales legalmente, las personas tienen que tener 18 ańos o más; no existe consentimiento de padres o cosas así, ni se puede decir que hubiera consentimiento.

En muchos países la edad de madurez o la edad de dar consentimiento es menor que 18 ańos, pero en el Estado de California, la edad mínima para poder mantener relaciones sexuales es de 18 ańos, y no hace diferencia si las dos personas son menores de edad; teóricamente les pueden presentar cargos penales a ambos.

Es muy importante que si usted tiene hijos vigile que sus hijos no mantengan relaciones sexuales, porque si lo hacen y les presentan cargos penales, tendrán que registrarse como delincuentes sexuales de por vida. Y cuando una persona se tiene que registrar como delincuente sexual por vida hay consecuencias colaterales dramáticas.

Por ejemplo, no pueden vivir en ciertos apartamentos donde hay nińos, no puede vivir cerca de escuelas o parques, cada ańo en la fecha de su cumpleańos tendrá que ir a la estación de policía para dar sus huellas y foto, y es bien difícil agarrar trabajo.

Muchas veces la gente ni piensa en si era ilegal, ni se le ocurre que tener relaciones sexuales siendo menores de 18 ańos fuera ilegal. Bajo el Código Penal sección 261.5 pueden presentar los cargos de tener relaciones sexuales ilegales, no hace diferencia el género de la víctima o el acusado.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito sexual en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado de Sexo, Alexander Cross ahora!
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.