Mon. Sep 27th, 2021

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿QUÉ HAGO SI NO ME PAGAN UN TRABAJO?

2 min read
NO ME PAGAN UN TRABAJO

Tengo un caso de una persona que le hice un trabajo en su casa y no me quiere pagar, ¿qué puedo hacer? El abogado especialista en leyes criminales, Alexander Cross, responde que es un delito si no están pagando un trabajo que se está haciendo.

Lo primero que podrían hacer es ir a la policía a reportarlo, todos los trabajadores colectivamente pueden ir juntos y hacer una queja. Si están retrasando continuamente el día de pago, deberían también pedir algo por escrito en la que conste cuándo van a pagar.

En esta situación, en la que deben a esta persona 3.000 dólares y a otros tres o cuatro trabajadores importes de 1.500 dólares o así, lo que también podrían hacer es acudir a la Corte de bajos recursos, o como se llama en inglés Small Claims Court. En esa Corte podrían hacer una demanda civil separadamente o juntos, dependiendo de lo que les recomiende un abogado especialista en leyes civiles.

Pueden hacer una demanda de small claims contra esta persona y si esa persona no cumple con lo que se le debe, ahí lo pueden demandar en la Corte Civil.

La recomendación del abogado Cross es que vayan a la policía a hacer el reporte y también deberían conseguir algo en escrito donde se diga para cuándo tienen pensado pagarles, y si no cumple ahí se le hace una demanda civil en la corte de small claims.

Es muy importante hacer contratos antes de empezar los trabajos dejando claros los términos del pago y los plazos de tiempo.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.