Mon. Sep 27th, 2021

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿QUIÉN PONE LOS CARGOS LOS POLICÍAS O LA FISCALÍA?

2 min read
QUIÉN PONE LOS CARGOS

En esta ocasión se le plantea al abogado especialista en leyes criminales Alexander Cross la cuestión sobre quién pone los cargos. Esta es una pregunta que le hacen muy frecuentemente al Doctor Cross, si es la víctima la que pone los cargos, o la policía o la fiscalía.

El licenciado Alexander Cross responde que es la fiscalía la que presenta los cargos, son los abogados que representan al estado, específicamente al condado, y ellos son los que hacen la decisión de presentar cargos y cuáles son los cargos.

Cuando la policía hace un arresto, ellos hacen un reporte y ellos le sugieren a la fiscalía cargos en el reporte; pero eso es simplemente una sugerencia. Cuando la fiscalía estudia los reportes y cualquier otra evidencia física que los policías hayan colectado, después de estudiarla, la fiscalía presenta cargos basado en los códigos que ellos creen que pueden ganar.

Por ejemplo, si la fiscalía piensa que una persona es culpable de x ofensa, pero creen que posiblemente no pueden ganar ese cargo específico y piensan que fácilmente el abogado del acusado lo va a poder zafar, no presentarán ese cargo.

Generalmente la fiscalía presenta los cargos oficiales pero basado en los códigos que ellos creen que pueden ganar; no tiene que ver con la verdad o con la justicia, tiene que ver con lo que ellos piensan que tienen para poder convencer a un jurado.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.