Thu. Oct 22nd, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿ME PUEDEN ACUSAR DE INTENTO DE ASESINATO SI ENTRARON EN MI CASA?

2 min read
ME PUEDEN ACUSAR DE INTENTO DE ASESINATO SI ENTRARON EN MI CASA

El sábado por la noche una persona estaba viendo la televisión, quisieron entrar a su casa y salió armado, ¿es esto ilegal?

El Doctor Cross responde que se puede tener un arma en la casa, pero si hay menores de edad teóricamente le pueden presentar cargos por poner a menores de edad en peligro bajo el código penal sección 272 que conlleva una pena potencial de hasta un ańo en la cárcel.

Pero si es una casa donde no hay nińos y sólo hay adultos, no habría ningún problema. Por razones de seguridad se recomienda que la persona guarde las cosas separadas. En este caso la persona tenía el arma a mano, y siguió a las personas que habían intentado entrar en la casa disparándoles. Uno de ellos cayó y cuando llegó la policía le estuvieron haciendo muchas preguntas.

Le arrestaron por tener un caso previo de violencia doméstica y por tener un arma. El San Jose abogado criminalista explica que si una persona tiene antecedentes de violencia doméstica esa persona no puede poseer un arma y además no se le puede disparar a una persona en la espalda cuando ya se está corriendo de la escena.

En una situación así la persona ya no está en riesgo y no es defensa propia, sino intento de asesinato. Una persona no puede usar la fuerza letal para proteger la propiedad y tampoco se puede disparar a una persona cuando se está corriendo de la escena. Si la persona extrańa estuviera físicamente dentro de la propiedad ahí sí lo puede matar y es perfectamente legal.

Cuando la persona ya hizo el delito, cometió ladronez y se corrió de la escena, no se puede seguir a la persona fuera de la casa y dispararlo, sólo le quedaría llamar a la policía y reportarlo. Tener un arma no registrada en la casa es perfectamente legal pero si tiene esa misma pistola fuera de la casa ahí sí tendría un problema.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.