Mon. Oct 26th, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿PUEDE LLEVAR A CORTE A UNA PERSONA POR DIFAMACIÓN?

2 min read
DIFAMACIÓN

Me están acusando de tocar sexualmente a una nińa, ¿puedo llevar a esta persona a la Corte? Alexander Cross responde que va a ser difícil que encuentren a un abogado para eso, ya que un abogado criminalista sólo entra una vez que la persona ha sido acusada formalmente de esos cargos, cuando la policía ya se ha involucrado y le quieren hacer preguntas a la persona.

Si ella simplemente fue a la Corte para pedir una orden de restricción eso no es un caso criminal, es un caso civil. Ella podría mentir, y si el juez no le cree, simplemente no le darán le decisión ahí; es decir, no le dan la orden de restricción. Generalmente no llega a más que eso. Tal vez hay algunos abogados que podrían hacer una demanda respecto a difamación, el problema ahí es lo económico.

La razón es que si la persona no puede demostrar que sufrió dańo económico a consecuencia de una difamación no hay caso de difamación; y si fuera un caso de difamación, y la persona que hizo esa difamación no tiene mucho dinero es probable que un abogado no va a querer tomar el caso, simplemente porque le va a tomar mucho trabajo y no va a colectar dinero de la persona que cometió la falta. Es probable que aquí haya un caso, pero un abogado que se encarga de demandas civiles, un abogado que hace casos de difamación y cosas así, no va a encontrar el caso económicamente viable.

El problema con el sistema judicial en Estados Unidos es que hay muchas ocasiones en que las personas tienen casos civiles, pero simplemente no hace sentido económico o es muy caro poner la demanda. Una orden de protección se pide si una persona piensa que su vida o la de otros está potencialmente en riesgo; se hace una queja y va a Corte.

El juez en la Corte Civil escucha el argumento y si está convencido de que la vida de la persona está potencialmente en riesgo puede imponer esa orden de protección. Muchas veces el demandado ni se presenta a la Corte, y cuando no lo hace, automáticamente le dan la orden a la supuesta víctima.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.