Tue. Apr 30th, 2024

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿PUEDO QUITAR CARGOS POR VIOLENCIA DOMÉSTICA?

2 min read
QUITAR CARGOS POR VIOLENCIA DOMÉSTICA

Mi hermana estaba embarazada de 7 meses de su segundo bebé y su pareja la golpeó. Él fue a la cárcel y salió en confinación, lo deportaron pero antes de irse mi hermana fue a corte y le quitó los cargos, ¿es eso posible?

El abogado de defensa criminal Alexander Cross responde que esto no es posible, ya que nunca una víctima puede quitar los cargos en la corte criminal; sólo la fiscalía quita los cargos y sólo lo hacen si creen que van a perder el caso.

La víctima no tiene ningún poder para quitar cargos, puede ir a la corte para decir que es mentira y que nunca fue golpeada, y si hay evidencia de que ella mintió inicialmente ahí sí podrían retirar los cargos. Pero que una víctima vaya a la corte y diga que sí es cierto que le pegó pero quiere quitar los cargos, eso no sirve de nada, porque no es ella la que pone o quita los cargos.

Por otro lado, si una persona es víctima de violencia doméstica y está buscando una visa U, esa persona tiene que asistir con la presentación de cargos, no puede decir que no quiere que le presenten cargos.

Para que una persona pueda pedir una visa U se tiene que ver en el registro que ella activamente estaba tratando de ayudar a la fiscalía para que condenen a la persona, si ella trató de ayudar al acusado no le van a dar una visa U.

¿Arrestado por violencia doméstica en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado de violencia Doméstica Alexander Cross ahora!

1 thought on “¿PUEDO QUITAR CARGOS POR VIOLENCIA DOMÉSTICA?

Comments are closed.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.