Mon. Oct 26th, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿Afecta un caso de violencia doméstica cuando se están arreglando los papeles?

2 min read

En 2005 tuve un problema de violencia doméstica, me declaré culpable y ahora estoy en el proceso de arreglar papeles, ¿me va a afectar ahora eso?

El abogado de violencia doméstica Alexander Cross, especialista en leyes criminales, responde que cualquier convicción penal afecta a la hora de agarrar trabajo, aseguranza, préstamo y vivienda.

Y también tiene efectos migratorios, cualquier convicción penal pudiera resultar en la deportación, expulsión de los Estados Unidos o que le nieguen la naturalización en el futuro. Violencia doméstica es considerado un acto de mal carácter, por lo que sin duda va a tener problemas en temas migratorios. Si la persona no es ciudadana de los Estados Unidos, una cosa que se puede hacer, aunque es muy difícil, es que se pueden ordenar los transcritos originales en ese caso.

Y si se puede ver que nunca le explicaron las consecuencias migratorias cuando la persona se declaró culpable, en ese caso de puede hacer una moción para vacar la convicción para que declaren la decisión del juez original incompleta y que no tenga validez, basado en que la persona no estaba consciente de las consecuencias colaterales cuando se declaró culpable de la ofensa.

Obviamente tendrá que hablar con un abogado penalista que tenga la práctica en el lugar donde tuvieron lugar los hechos. Pero sin duda, es algo que se puede hacer, si la persona no estaba consciente de las consecuencias migratorias, se puede vacar la decisión, donde en efecto queda inválida la decisión del juez.

¿Arrestado por violencia doméstica en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado de violencia Doméstica Alexander Cross ahora!
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.