Thu. Oct 29th, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿Qué tiempo tengo si me pillaron manejando bajo la influencia para no perder la licencia?

3 min read

En esta ocasión la pregunta para el abogado de manejando bajo la influencia, Alexander Cross, tiene que ver con los casos de manejar bajo la influencia.

El licenciado Cross responde que hay que tomar acción inmediatamente si una persona ha sido parada manejando bajo la influencia del alcohol. Cuando la policía para a una persona y la arresta por manejar bajo la influencia, le den un papel rosado.

En este papel rosado se dice que tiene 10 días desde la fecha del incidente para solicitar una audiencia para enseńar que la suspensión o revocación no está justificada. Si no se pide una audiencia administrativa con el departamento de motor vehículo, con el DMV, dentro de 10 días, no hace diferencia si la persona es inocente o culpable: automáticamente le van a suspender su habilidad de manejar por 6 meses.

Ahora, esa licencia temporal es válida por 30 días, pero recuerden que sólo le dan 10 días para solicitar una audiencia administrativa con el departamento de motor vehículos. Cuando una persona acude a la oficina del Doctor Cross, lo que hacen es enviar una carta al DMV para solicitar esa audiencia administrativa y ver qué  se puede hacer para potencialmente rescatar la licencia.

Desde el momento en que envían esa carta al departamento de motor vehículos, la persona ya no se tiene que preocupar porque le extienden la habilidad de manejar el vehículo por unos meses hasta que se tome una decisión formal con el departamento de motor vehículos.

Cuando finalmente la oficina tenga esa audiencia con el DMV, ellos tienen que enseńar 3 cosas para tener éxito en suspender una licencia.

Primero, tienen que enseńar que el policía tuvo el derecho de parar el vehículo o de investigar lo que supuestamente estaba ocurriendo; en segundo lugar, tienen que demostrar que el policía arrestó a la persona adecuadamente y que identificó a la persona adecuadamente y finalmente tienen que enseńar que la persona estaba manejando el vehículo con un nivel de alcohol de 0.08 o más.

Esas son las tres cosas que tienen que enseńar y si no tienen éxito en demostrar estas tres cosas no podrán suspender la licencia. En caso de que sí tengan éxito en demostrar esas tres cosas, entonces sí le pueden suspender la licencia por hasta 6 meses; pero en ese caso, se puede agarrar una licencia restringida para poder manejar del trabajo a casa y por sus necesidades.

Para agarrar esa licencia restringida se tiene que hacer 3 cosas: se tiene que matricular en una escuela de conducir bajo la influencia de 3, 6 o 9 meses, dependiendo de cuán alto es el nivel de alcohol en el sistema. La segunda cosa, es obtener el certificado de seguro que se llama la SR22 y en tercer lugar el DMV le va a cobrar 125 dólares y allí mismo podrá agarrar una licencia restringida para manejar del trabajo acaso y sus necesidades.

Es muy importante si una persona acaba de ser arrestada por conducir bajo la influencia, que llame inmediatamente para hacer una cita y empezar a resolver esto cuanto antes. Es crucial que se le mande al DMV una carta pidiendo una audiencia para ver qué se puede para potencialmente rescatar la licencia.

Si un abogado penalista no manda la carta solicitando esta audiencia con el DMV, no hace diferencia si la persona es inocente o culpable, automáticamente le van a suspender la licencia de conducir.

¿Arrestado por conducir ebrio (DUI) en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado de DUI Alexander Cross ahora!
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.