Sat. Oct 24th, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿Qué gestiones se hacen con el DMV?

2 min read

En esta ocasión el abogado de DUI responde a la pregunta en relación al lugar donde hay que ir para llevar a cabo distintas acciones con el departamento de motor vehículos.

El DMV tiene oficinas especiales que se llaman Driver Safety Offices donde tienen acudir las personas que han sido acusadas por manejar bajo la influencia (DUI), pegar y correr (Hit and Run) o aquéllos casos donde una persona recibe un ticket por un vehículo que ya había vendido.

El licenciado Alexander Cross además recuerda que en los casos de DUI (manejando bajo la influencia) , por ejemplo, son  dos cosas separadas lo que sucede en la Corte Penal de lo que sucede en el DMV; en estos casos el Doctor Cross recuerda que la persona sólo tiene 10 días desde la fecha del arresto para solicitar una audiencia administrativa con el DMV para ver lo que potencialmente se puede hacer para recuperar la licencia.

Cuando finalmente se tiene la audiencia administrativa con el Departamento de Motor Vehículos ellos tienen que enseńar 3 cosas para tener éxito en suspender una licencia. Primero tienen que enseńar que el policía tenía el derecho de parar el vehículo o de investigar lo que estaba pasando. En segundo lugar deben demostrar que la policía lo arrestó adecuadamente y que lo identificó adecuadamente.

Y por último tienen que probar que la persona estaba manejando el vehículo con un nivel de alcohol de 0.08. Si no tienen éxito en demostrar esas tres cosas no pueden suspender la licencia; pero si tienen éxito en demostrar las 3 cosas le pueden retirar la licencia por hasta 6 meses.

En este último caso una persona a la que le pasara esto por primera vez todavía podría pedir una licencia restringida para poder manejar del trabajo a casa y por sus necesidades, simplemente tendrá que guardar el certificado de seguro que es la SR22, después se tiene que matricular en una escuela de conducir bajo la influencia y después se le paga al DMV 125 dólares y ahí mismo le dan a las personas una licencia restringida cuando han tenido un arresto por conducir bajo la influencia.

¿Arrestado por conducir ebrio (DUI) en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Alexander Cross ahora!
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.