Mon. Nov 23rd, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿QUÉ PASA SI MI INQUILINO TIENE DROGAS EN CASA?

2 min read
MI INQUILINO TIENE DROGAS EN CASA

Yo le rentaba un cuarto a una pareja. Un día estaban peleando y llega la policía, al dar su versión la mujer les dijo que yo y mi pareja teníamos droga en la casa. Los policías encontraron las drogas y nos arrestaron, pero yo desconocía que existía esa droga en mi casa, ¿qué va a pasar?

El abogado de drogas Alexander Cross responde en primer lugar que no recomienda que esta persona de ninguna declaración, porque cualquier cosa que diga o haga será usada contra esa persona en la corte. Lo que va a pasar es que la policía después del arresto va a colectar todas las cosas electrónicas, todos los teléfonos celulares y hacen búsqueda.

Después del arresto se puede hacer una búsqueda incidentalmente al arresto en la casa; antes de un arresto necesitarían una orden para poder hacer una búsqueda en la vivienda, pero después del arresto no.

La policía hará una búsqueda en el teléfono celular y encontrarán textos y llamadas, buscarán algo en el celular que indique que la persona está vendiendo drogas o cosas así, se centraran primordialmente en la comunicación entre la persona acusada y el inquilino; si no hay nada, van a tener dificultades en convencer a un jurado de que hay dudas razonables de que la persona es culpable de la venta de droga pero si encuentran textos que indiquen que sí había algo, entonces tendrán evidencias suficientes para proceder con los cargos.

Si una persona es dueńo de una propiedad o se encarga de alquilar una propiedad, el inquilino puede ser una persona que vende drogas y se puede dejar que esa persona viva ahí en la propiedad; pero lo que no puede hacer es decirle al inquilino que la renta normalmente es de una cantidad, pero como está vendiendo drogas le va a cobrar más dinero.

Esto sería obtener un beneficio directo del negocio de venta de drogas, porque le podrían presentar cargos de la venta de la droga bajo una teoría de conspiración.

¿Acusado por posesión o venta de drogas?

hable con abogado de droga Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.