Sat. Oct 24th, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿SE PUEDE REPRESENTAR A PRISIONEROS POR DELITOS COMETIDOS EN LA CÁRCEL?

2 min read

El abogado de defensa criminal en Oakland Alexander Cross responde que pasa muy frecuentemente que la gente no se da cuenta de que estando en la cárcel también se cometen faltas y delitos, y a consecuencia de esto le pueden presentar cargos de igual forma que si estuviera libre.

El cargo más común que cometen las personas que están en la cárcel son las peleas y distribución de droga. Si una persona tiene un familiar que está en la cárcel y contacta con la oficina del Doctor Cross, le invitarán a una reunión donde se pregunta los detalles que saben del caso. El primer paso es hacer una visita a la persona que está en la cárcel para conocer su versión de la historia, ver cuáles son las defensas que ellos tienen, asegurar que conocen sus derechos e instruirlos para que no hablen con nadie en persona ni por teléfono, que no confíen en los otros prisioneros, pero más importante es saber si la policía ya lo ha entrevistado y si ha dicho algo a la policía.

Si una persona ha dicho algo incriminatorio, en muchas situaciones eso hace que el caso sea inviable y que sea bien poco lo que se pueda hacer en la defensa penal. En esas circunstancias el único remedio que se tendría sería hacer una análisis psicológico para determinar si la persona estaba bien mentalmente cuando dio esta declaración; y si sale que la persona estaba bien mentalmente, el único recurso que quedaría es rogar a la fiscalía que no busque el castigo más serio. Los fiscales siempre buscan el castigo más serio basado en cómo de fácil es ganar el caso.

La gente se piensa que todo tiene que ver con la justicia, y no es así; a los fiscales les dan premios y reconocimientos basado en las convicciones que ellos obtienen. No les importan si la persona es inocente o culpable, si creen que tienen suficiente evidencia para convencer a un jurado, aún cuando la persona sea inocente, ellos van a proceder. Si creen que es un caso fácil y tienen toda la evidencia, la fiscalía a ese punto no tiene incentivo de dar un acuerdo más bajo; pero si no es ese caso, la fiscalía llegará a un arreglo para rebajar los cargos.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Alexander Cross ahora!
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.