Thu. Oct 22nd, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿PUEDE LA POLICÍA PARARME SIN NINGÚN MOTIVO?

2 min read

Si voy un poco tomado y llevo todo correcto, y el policía se le ocurre pararme sin razón alguna y si estoy intoxicado, ¿esa es una defensa, que me paró sin ningún motivo?

Alexander Cross, abogado especialista en leyes criminales responde que efectivamente el policía tiene que tener causa probable o descubrir que la persona está en probación. Una persona puede estar muy por encima del límite legal, y si un policía lo para sin ninguna razón, le puede preguntar el motivo de que le pare. Cualquier cosa ilegal que puedan descubrir no va a servir de nada si la parada fue ilegal. En inglés lo llama “fruit of the poisonous tree”, o la fruta del árbol venenoso; si ellos hacen una parada o búsqueda ilegal, cualquier cosa que descubran no lo pueden usar.

Y esto sucede por ejemplo cuando no les leen los derechos Miranda; si no leen estos derechos y el prisionero bajo arresto confiesa su crimen, de forma que le hicieron preguntas sin leerle los derechos Miranda, eso no lo pueden usar como evidencia. Si la persona no estaba bajo arresto todavía y le hicieron preguntas y ahí reconoce que cometió un delito, eso sí seria evidencia. Pero después del arresto les tienen que leer los derechos Miranda si les van a hacer preguntas custodiales.

Si arrestan a una persona y no le han leído los derechos miranda y esta persona confiesa algo, sin que le hagan preguntas es distinto. Si una persona espontáneamente sin que le pregunten algo confiesa, ahí no han violado nada, porque no hicieron preguntas. Eso sería evidencia y se tomaría en cuenta.

Es por esto que el Doctor Alexander Cross siempre recomienda que nunca se hable con la policía, los derechos Miranda permiten a las personas guardar silencio; cualquier cosa que la persona haga o diga será utilizado en su contra en la Corte, la persona tiene derecho a un abogado y si no lo puede pagar le asignarán un defensor público.

Alexander Cross también recuerda que a los fiscales les dan promociones y reconocimiento basado en las convicciones que ellos obtienen, por lo que no les importa si la persona es o no culpable; si ellos creen que tienen suficiente para convencer a un jurado de que alguien es culpable de una ofensa ellos procederán contra la persona.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Alexander Cross ahora!
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.