Fri. Jul 23rd, 2021

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿SE PUEDE PERDER LA LICENCIA COMERCIAL POR UN RANDOM TEST?

2 min read
¿SE PUEDE PERDER LA LICENCIA COMERCIAL POR UN RANDOM TEST?

Soy supervisor de una compañía y tenemos drivers que tienen licencia comercial. Cuando se les hace el “random test” que la compañía manda a hacer, uno de ellos salió positivo de marihuana.

Él nunca ha tenido accidentes o problemas y tiene miedo de perder su licencia comercial aunque no tenga un DUI, ¿qué puede pasar? El abogado especialista en leyes criminales, Alexader Cross, responde que si una persona está usando marihuana eso no es base para que le suspendan una licencia.

Para que eso ocurra generalmente tienen que encontrar a la persona conduciendo un vehículo o tienen que establecer que a cierto punto la marihuana estaba impidiendo su habilidad de propiamente conducir un vehículo. Por ejemplo, si suponemos que una persona tiene un problema en el freeway y estaciona su vehículo y está manejando bajo la influencia de marihuana y la policía acababa de llegar y ve a la persona claramente bajo la influencia 5 minutos después de bajarse del vehículo; si pueden establecer que la persona había fumado la marihuana antes de conducir el vehículo, determinarán que él ya estaba bajo la influencia cuando estaba conduciendo el vehículo.

Pero en principio, si no lo encontraron conduciendo o no pueden establecer que la marihuana estaba afectando su habilidad de conducir el vehículo, no debería tener ningún problema. 

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.