Sat. Jul 24th, 2021

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿PUEDO DEFENDERME SI ALGUIEN ME ESTÁ GRABANDO?

2 min read
¿PUEDO DEFENDERME SI ALGUIEN ME ESTÁ GRABANDO?

En una ocasión estaba discutiendo con mi pareja porque pensaba que ella estaba viendo a otra persona.

Al salir de un restaurante vi a una mujer que nos estaba grabando cuando nosotros estábamos platicando. Había tomado unas cervezas y fui a decirle que no nos grabara. La mujer empezó a insultarme y yo la empujé; el caso es que ella se tropieza y se golpea la rodilla.

Me asusté y nos fuimos en el auto. En la carretera me detuve la policía y fui arrestado, ¿qué va a pasar? El abogado de defensa criminal Alexander Cross responde en primer lugar que esta pelea o argumento pasó en un restaurante. Un restaurante es un negocio que generalmente está abierto al público, en un restaurante no existe ninguna expectación de privacidad, no estaban en su casa o en un cuarto de hotel.

Esta persona no tenía ninguna expectación de privacidad, y en una situación así puede ser grabada; cualquier persona tiene el derecho de grabarlo y se puede pedir a la persona que pare de grabarlo pero no puede forzarla. Si la otra persona lo insultó pero no le amenazó hay poco que pueda hacer al respecto, sólo si ella le gritó tan duro que estaba disturbiendo la paz.

El segundo problema, y este es el problema legal, es que la tocó. En California no se puede tocar a otra persona de ninguna forma sin consentimiento o privilegio, si se hace a propósito ahí hay un problema, porque presentarán cargos de “Battery” o “Agresión” bajo el Código Penal sección 242 que conlleva una pena potencial de hasta 6 meses en la cárcel del Condado. 

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.