Sat. Oct 24th, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿SE PUEDE PEDIR DEFENSA DE UN ABOGADO POR CONTAGIO DE CORONAVIRUS EN LA PRISIÓN?

2 min read

En relación al reciente caso del número de contagiados por Covid en la prisión de San Quintín, ¿existe algún tipo de defensa por un abogado que permita a las personas que están dentro defenderse de estar ahí dentro con tantos contagiados?

El abogado de defensa criminal en Oakland Alexander Cross responde que hay ciertas mociones que se pueden hacer donde se puede abrir una audiencia en la Corte bajo una teoría de “habeas corpus” donde se dice que que la persona está encarcelada pero aparte se está enfrentando a un posible contagio. A veces basado en eso hay mociones que se pueden hacer para que las personas puedan salir con un medio electrónico, pero también se tiene que valorar el peligro que esta persona supone para la sociedad.

Si se trata de una persona encarcelada por un delito violento ese argumento no va a tener muchos resultados; pero si hablamos de una persona que que está en una cárcel del condado o prisión estatal por un delito que no es de violencia, eso es algo que la Corte puede considerar, porque a la misma vez el Estado no quiere ser demandado a causa de la muerte de una persona.

En esta situación un abogado penalista tendría que ir a la Corte para hacer una moción donde poder argumentar el caso basado en una teoría de habeas corpus para poner ese argumento de que no es justo que la persona esté encarcelada en esas circunstancias.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Alexander Cross ahora!
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.