Tue. Oct 27th, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿PUEDE LA POLICÍA MENTIR PARA SACAR INFORMACIÓN?

4 min read

¿Por qué siempre a los prisioneros les dicen que los van a llevar para revisar su caso y luego de ahí los vuelven a sentenciar y los mandan de regreso con las mismas penalidades que han tenido?

El abogado de defensa criminal en Oakland Alexander Cross responde que es importante recordar que la policía tiene el derecho de mentirle para sacarle información. Algo que hacen muy frecuente en la oficina del Doctor Cross es hacer visitas a la cárcel para las personas que están encarceladas. Y es que la realidad de la situación es que la policía tiene el derecho de mentirle a las personas para sacarle información y a veces cuando les sacan información, descubren que hay más cargos que les pueden presentar, así que les agregan esos cargos y tienen sentencias más largas. Pasa muy frecuente que la policía arresta a una persona, la pone en un cuarto y le dice que tiene el derecho de salirse en cualquier momento, que la puerta está abierta y que se puede ir en cualquier momento y que no está bajo arresto; simplemente quieren saber su versión de lo que ha sucedido y si les dice algo ellos se lo dirán al juez para que lo trate mejor.

En ese punto la persona puede decir que no quiere hablar, y en ese momento el policía le dirá que entonces queda bajo arresto y que tiene derecho a guardar silencio, cualquier cosa que haga o diga va a ser usada contra él en la Corte, tiene derecho a un abogado y si no puede pagarlo tiene derecho a un defensor público. En ese momento la persona ya está más intimidada y le asusta que la cosa empeore todavía más si no colabora. Ese es el truco de la policía, es la estrategia que ellos usan para hacer que las personas hablen.

El licenciado Alexander Cross ańade que es fundamental que todos sepan que tienen derecho a guardar silencio y que cualquier cosa que hagan o digan será utilizada en su contra en la Corte. Nunca se debe hablar con la policía; ellos desde el principio tenían la intención de arrestar a la persona y simplemente utilizan ese truco para intentar sacarles información que les incrimine. Cuando una persona que está encarcelada le dice a la policía que va a guardar silencio y que no hablará hasta que esté un abogado presente, según la Sexta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, la policía ya no puede regresar de nueva y hacer más preguntas.

Alexander Cross explica uno de los casos que están manejando en su oficina en el que un alguacil de otro condado fue acusado de un delito y la policía lo llevó al cuarto de interrogación, y usaron esta estrategia para sacarle información; en este caso lograron sacarle información por lo que el abogado Cross recuerda que nunca se debe hablar con la policía ya que todo puede ir en perjuicio de la persona. A los fiscales no les importa la verdad, les importa el nivel de credibilidad de la evidencia y si tienen suficiente evidencia para convencer a un jurado de que una persona es culpable, ellos seguirán adelante aunque la persona fuera inocente. Nunca se debe hablar con la policía porque aunque la persona sea inocente siempre van a encontrar algo para culparlo. Por otra parte, si la ley descubre eventualmente de un delito serio que no tiene estatus de limitaciones o que el estatus de limitaciones no ha corrido, definitivamente van a proceder.

El Doctor Cross tuvo un cliente ańos atrás que estaba en la prisión estatal. Él estaba sirviendo una sentencia de unos cuantos ańos por ladronez, por la intención de entrar en propiedad ajena para cometer un delito adentro. Estando en custodia por 6 ańos, salió evidencia de que supuestamente estaba violando durante ańos a sus hijastras; aunque esto pasó antes, porque un delito sexual de nińos no tiene estatus de limitaciones, le pudieron presentar cargos aunque era por un caso de muchos ańos atrás.

Sólo porque un delito sucedió hace muchos ańos, si tiene un estatus de limitaciones más largo o casos como asesinatos que no tiene estatus de limitaciones, siempre pueden presentar los cargos, por eso nunca se debe hablar con la policía.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Alexander Cross ahora!
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.