¿SE LE PUEDE PEGAR A LOS NIÑOS EN EL ESTADO DE CALIFORNIA?
1 min readUna persona fue arrestada por pegarle a su hijo en la escuela. Esta persona está separada de su esposa por un caso de violencia doméstica y tienen custodia compartida de su hijo, quien cuando fue a buscarlo a la escuela se puso rebelde y lo traía tomado de la oreja.
La seguridad de la escuela lo detuvo y llamó a la policía. ¿Qué puede pasar?
El abogado penalista Alexander Cross responde en esta ocasión que si el nińo sufre una condición traumática, un morete, o algo que está muy rojo, le pueden presentar cargos por abuso infantil; eso es un delito grave en el Estado de California bajo el Código Penal Sección 273A(a), que conlleva una pena potencial de hasta 6 ańos en la prisión estatal.
En el Estado de California sí existe el castigo corporal, es legal castigar a los nińos corporalmente pero tiene que ser con la mano abierta, generalmente en el trasero y no se le puede dejar marcas. Hay mucha gente que pega a sus hijos usando chancletas, chanclas, el cinto o cincho, o cualquier objeto y es necesario saber que eso es ilegal en California, no se le puede pegar con ningún objeto a los nińos ya que es un delito penal.