Tue. Oct 27th, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿CÓMO PUEDE TENER UNA PERSONA VARIAS SENTENCIAS DE VIDA EN CÁRCEL?

2 min read

El abogado especialista de defensa criminal Alexander Cross responde que esto se puede dar cuando por ejemplo una persona ha sido acusada de tocar sexualmente a una menor de edad que tiene menos de 10 ańos.

Si una persona es acusada de penetrar sexualmente a un menor de 10 ańos, cada una de esas ofensas conlleva una pena potencial de vida en prisión bajo el Código Penal Sección 288.7(A). Si un hombre es acusado de tener relaciones sexuales con una nińa de 8 o 9 ańos, cada vez que ha ocurrido la ofensa, va a ser un cargo separado. En general los castigos son diferentes si hubo o no penetración. Por ejemplo, si un hombre está violando a una nińa que tiene menos de 14 ańos (violación requiere penetración), bajo el Código Penal 269 (a) (1) eso conlleva también una pena de 15 a vida en prisión.

Si no estamos hablando de penetración, entonces los códigos son un poco diferentes. Por ejemplo, si un hombre es acusado de una acto lúdico y lascivo con una menor de 14 ańos de edad o menos, donde le toca pecho, trasero, vagina, eso no va a conllevar una pena de vida, todavía tiene una pena potencial de hasta 8 ańos en prisión, así como tener que registrarse como delincuente sexual por vida, pero no es un castigo de vida en prisión; y si la víctima tiene más de 14 a 17 ańos entonces sería una violación del Código Penal Sección 288(C) (1), todavía es un delito grave pero eso tiene una pena potencial de hasta 3 ańos en la prisión estatal.

Cuanta más edad tenga la víctima el castigo es menor.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Alexander Cross ahora!
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.