Thu. Oct 28th, 2021

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿QUÉ PUEDO HACER SI INTENTAR ROBAR MI CARRO?

2 min read
INTENTAR ROBAR MI CARRO

Tengo mi carro parqueado en el garage de la casa, afuera en el garage; si alguien se está robando el carro y yo salgo con algo y le pego y le dejo medio muerto o lo mato, ¿qué me pueden hacer?

El abogado especialista en leyes criminales Alexander Cross responde que eso es una cosa muy controvertida. La realidad de la situación es que la persona generalmente no puede usar fuerza para proteger propiedad.

Una persona sí puede usar la fuerza mínima necesaria para evitar que se lleven la propiedad, pero si se llevan las cosas a lo extremo, donde noquea a la otra persona y continua pegándole, le pueden presentar cargos por asalto con arma mortal.

Y esto es una violación del Código Penal Sección 245a1 que conlleva una pena potencial de hasta 4 años en prisión y eso es aparte de los cargos adicionales que le pueden imponer si la persona sufre un daño grave.

El Doctor Cross recuerda que sólo se puede usar la fuerza mínima necesaria en esa situación. Ahora, si la persona tiene un arma de fuego, o un arma blanca o una cuchilla y lo está atacando, en esa situación la persona tiene derecho a usar fuerza letal para protegerse.

Pero aparte de esto, sólo para proteger propiedad no es posible, no se puede hacer esto.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.