Thu. Oct 28th, 2021

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿QUÉ HAGO SI ME DIERON LA LICENCIA CON LA FECHA EQUIVOCADA?

2 min read
DIERON LA LICENCIA

Tenía licencia antes pero me la dieron equivocada de la fecha, ¿tendré problema con volverla a sacar?

El abogado Alexander Cross, doctor en leyes penales, responde que no hay ningún problema. Si la persona tiene una copia del acta de nacimiento, puede ir al departamento de motor vehículos, y solicitar una licencia AB60. No hace diferencia si la persona ha usado un nombre falso, seguro social falso, inventado o de otra persona.

Todas las personas pueden agarrar una licencia AB60, no hace diferencia el estatus migratorio tampoco.

El licenciado Alexander Cross aconseja a todas las personas que están manejando sin licencia en el estado de California que agarren una licencia AB60, es muy importante. Mucha gente no se da cuenta aún cuando el Doctor Cross lo ha dicho muchas veces en el aire. Manejar sin licencia de California es una violación del Código Penal Sección 12500 que conlleva una pena potencial de hasta 6 meses en la cárcel del condado.

Manejar sin licencia en el estado de California no es considerado una infracción de tráfico, es un delito; y a la discreción de la fiscalía le pueden dar penas de cárcel. Es raro que le den cárcel a una persona, pero si ese día el fiscal está de mal humor lo pueden hacer.

Por ejemplo, en la Corte Napa, esto pasa rutinariamente; los fiscales tienen la actitud de no darle 6 meses de cárcel, pero sí dan un mes. Y esto no se le puede disputar, porque el fiscal no está pidiendo más de lo que la ley les deja.

El punto es que a la discreción de la fiscalía le pueden dar ese tiempo y no hay disputa contra esto. Así que la recomendación del Doctor Cross es que si una persona no tiene licencia para manejar en el estado de California, no corra riesgos innecesarios; agarren una licencia AB60,  ya que todas las personas pueden conseguir una si tienen más de 18 años.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.