Wed. Oct 21st, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿QUÉ HAGO SI ME ACUSAN DE EXPOSICIÓN INDECENTE EN UN PROCESO CIVIL?

2 min read
ME ACUSAN DE EXPOSICIÓN INDECENTE

Tengo un primo que se está divorciando y ahora que está yendo a la Corte por la custodia de su hijo, la mujer lo acusa de que él estaba enseńando sus partes privadas y cosas así. No hay una foto, ni video ni ninguna prueba, ¿cómo puede hacer él para pelear eso?

Alexander Cross, abogado especialista en leyes criminales, responde que si no le presentan cargos formales, si la fiscalia, si la policía no se involucra, no hay nada que se pueda hacer, porque no han presentado ningún cargo oficial. Una víctima puede decir en una Corte Civil, que es separando de la Corte Criminal, que una persona cometió delitos, pero hasta que la fiscalía entre, hasta que le presenten cargos formales, no hay nada que se pueda hacer.

Se escucha como que hay una disputa familiar aquí, y simplemente la supuesta víctima está agregando varias cosas para que el juez le de una orden de protección o divorcio o le que está buscando ella; pero esto es el aspecto civil, no es el criminal. Hasta que la fiscalía no presente los cargos criminales, donde la persona se estaría enfrentando a cargos de exposición indecente, ahí sí es cuando se puede tomar acción.

No hace diferencia si la persona es inocente o culpable, si la policía o la fiscalía toman acción, la recomendación del Doctor Cross es que nunca hablen con ellos y no digan nada porque cualquier cosa que digan o hagan va a ser utilizada en su contra en la Corte, tratarán de jugar con las palabras de la persona, para que diga cualquier cosa incriminatoria para que lo culpen de algo.

Si un juez civil le ordena hacer un curso por exposición indecente y no lo hace, ahí sí le podrían presentar un cargo criminal por desobedecer a la Corte bajo el Código Penal sección 166 que conlleva una pena potencial de hasta un ańo en la cárcel del Condado en el estado de California.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.