Thu. Oct 29th, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿Qué defensa se puede utilizar en el caso contra Derek Chauvin? (EL QUE CAUSÓ LA MUERTE DE GEORGE FLOYD)

4 min read

Un abogado de defensa criminal como Alexander Cross lo que haría en primer lugar sería solicitar la suspensión de los procedimientos legales porque existe una duda respecto al estado mental del acusado. Todo el mundo estaría enojado porque eso forzaría un retraso en el juicio de unos 4 meses, ya que habría que llevar a 3 psiquiatras para que le hicieran una evaluación y un análisis psicológico. Si no lo encontraron como loco, un abogado criminalista pondría la atención en qué es lo que estaba pasando en su cerebro, porque buscaría eliminar el elemento de malicia en los sucesos ocurridos y evitar así una condena de primer o segundo grado.

Para ello hablaría con el acusado quien podría alegar que no es un médico para saber nada de situaciones de salud, que poner la rodilla lo hizo en innumerables ocasiones anteriormente y nunca sucedió nada, y ahí es cuando se hace un razonamiento de que la persona nunca pensó que podría causar la muerte al poner la rodilla; ahí ya no habría un elemento de malicia. El jurado puede seguir ese razonamiento y estar de acuerdo y entonces declarar que no hubo ninguna malicia y en eso caso, los cargos serían botados. Esta sería una defensa para un caso como el del policía Derek Chauvin acusado por un cargo de homicidio en segundo grado que, en el Estado de California, conllevaría un pena de 25 años a vida en prisión.

CASO CRIMINAL por la muerte de George Floyd

El reciente caso de la muerte de George Floyd ha suscitado una gran controversia en todo el mundo. Al policía Derek Chauvin se le acusó originalmente de asesinato en tercer grado y ahora ha cambiado a un cargo de asesinato en segundo grado. El abogado criminalista Alexander Cross apunta a que en el Estado de Minessota, que es donde tuvieron lugar los hechos, los cargos son un poco diferentes a los del Estado de California.

En California este caso caería sobre un cargo de homicidio; cuando una persona mata a otra persona es un homicidio. Un murder o asesinato es una matanza ilegal. Asesinato en primer grado es una matanza ilegal a un ser humano con malicia y premeditado; asesinato en segundo grado es la matanza ilegal de un ser humano con malicia pero no premeditado. El tercer grado sería lo que llaman en California “Manslaughter” o matanza voluntaria, eso es la matanza ilegal de un ser humana sin malicia, es decir con la sangre caliente y no pensando. El ejemplo común de eso es el hombre que entra en su casa y ve a su esposa con otro hombre y hay un bate ahí, lo agarra y los mata a los dos. Habría un cuarto grado que sería el “Involuntary manslaughter” que es una matanza involuntaria y luego hay defensa propia, hay diversos niveles.

En California asesinato de segundo grado que es el asesinato más común es un delito mayor que conlleva un pena de 25 años a vida en la prisión estatal, y este es el cargo que le están presentando al policía Derek Chovin. Mucha gente estaba muy enojada cuando sólo le habían presentado cargos de tercer grado, que en el Estado de California, bajo el Código Penal sección 1 92, conlleva una pena potencial de hasta 11 años.

Obviamente la gente estará enfadada si compara una pena de 25 años a vida y otra de 11 años, que es la diferencia de la pena entre un cargo de segundo grado y uno de tercer grado. Lo que la gente no está entendiendo es que la matanza del tercer grado es mucho más fácil de probar, es más fácil que el fiscal pueda ganar el caso. Si ahora le presentan cargos de asesinato de segundo grado, es verdad que el castigo es mucho más serio, pero es más difícil que el fiscal gane el caso porque ahora el fiscal tiene que probar que hay un elemento mental, tiene que demostrar qué estaba pasando en el cerebro del policía.

Por eso generalmente cuando un fiscal tiene la intención de condenar a una persona de algo, ahí le presenta todos los cargos bajo la sombrilla de todos los tipos de asesinato posible. Si sólo le presentan el cargo alto corren el riesgo de que no le den nada, la gente tiene que entender que hay una mayor probabilidad de perder el caso. Además la fiscalía del mismo condado donde trabaja la policía no le debería estar presentando cargos a la policía. Tiene que ser el State Attorneys Office, los fiscales del Estado los que presenten los cargos.

A los otros policías les están presentado cargos bajo una teoría de conspiración, basado en un matanza ilegal que aquí fuera “Voluntary Manslaughtery” o matanza involuntaria, que implica una pena de hasta 11 años en prisión. La fiscalía puede presentar cargos de primer grado de asesinato, de segundo grado, de tercer grado y el cuarto que sería la involuntaria. Deberían presentarle todos los cargos porque así se aseguran de que sea condenado al menos por alguno de esos cargos.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Alexander Cross ahora!
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.