Mon. Nov 23rd, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿QUÉ CONSECUENCIAS HAY EN UN ASALTO Y ROBO DE AUTO CON ARMA BLANCA?

2 min read
ASALTO Y ROBO DE AUTO CON ARMA BLANCA

Mi hijo está en tratamiento por problemas mentales, en dos ocasiones ha intentado asaltar a personas cuando entra en su vehículo. En este ocasión robó un auto y chocó en el momento de huir y lo arrestaron, ¿qué le puede pasar?

El abogado de defensa criminal Alex Cross responde que normalmente si una persona está en su vehículo y otra lo saca de ahí y roba el vehículo, como se dice en inglés, un “carjacking”, esto en el Estado de California generalmente es una violación del Código penal sección 215 que conlleva una pena potencial de 9 ańos en la prisión estatal.

El intento de cometer la misma falta, pero sin tener éxito, conlleva una pena potencial de hasta 4 ańos y medio; siempre el intento es la mitad del castigo. Ahora, si la persona está tan mal mentalmente que no puede apreciar las consecuencias de sus acciones o si está tan mal mentalmente que no puede asistir en su propia defensa, muchas veces bajo el Código Penal sección 1368 se puede hacer una petición a la corte para que le den al muchacho una evaluación psicológica.

Si se hace una determinación por 3 psiquiatras o psicólogos de que él no está bien mentalmente, en vez de condenarlo a la prisión o a la cárcel, lo mandan a un hospital especial para que le den tratamiento y se recupere. Si el muchacho no se recupera dentro de 5 ańos generalmente le desestiman los cargos.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.