Mon. Oct 26th, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿PUEDO PONER CÁMARAS EN MI CASA?

2 min read
¿PUEDO PONER CÁMARAS EN MI CASA?

Mi vecino tiene una cámara en el segundo piso y está situada en la ventana apuntando a la puerta para que no le roben. El dueńo le ha dicho que no puede ponerla y que la tiene que quitar. ¿Hay algún problema legal para que tenga esa cámara? ¿Puede el dueńo pedir que la saque?

El Oakland abogado criminalista Alexander Cross responde que una persona tiene el derecho de poner cámara en cualquier parte de su propiedad donde quiera y apuntando a cualquier dirección. Una persona puede poner una cámara fuera de su casa y estar apuntando a la ventana de su vecino y eso es perfectamente legal.

Otra pregunta que se le hace al abogado criminalista Alex Cross es en relación a un vecino que se enfrentó a ella y que iba fumando marihuana. En este caso, se trataría de una agresión, es un delito penal y conlleva una pena potencial de hasta 6 meses en la cárcel del Condado en el estado de California bajo el Código Penal sección 242; en esa situación se puede llamar a la policía y reportarlo, ya que pueden arrestarlo por cometer esa falta.

Regresando al tema de las cámaras el licenciado Cross recuerda que todas las personas tienen el derecho de poner cámaras en cualquier sitio de su propiedad. Ahora bien, si se pone una cámara dentro de su casa y está apuntando a cuartos en su casa generalmente ahí dentro de la casa, tiene que dar aviso a las personas que estén visitando por ejemplo, porque ahí sí hay una expectación de privacidad y estaría violando ciertas cosas.

Pero generalmente si está apuntando fuera de su propia casa, incluyendo si apunta hacia otra casa, eso es perfectamente legal.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.