Mon. Jan 17th, 2022

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿PUEDO LIMPIAR MI RECORD SI TENGO CARGOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA Y ACOSO SEXUAL?

2 min read
¿PUEDO LIMPIAR MI RECORD SI TENGO CARGOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA Y ACOSO SEXUAL?

Hace más de 4 años caí en la cárcel por violencia doméstica y por acoso sexual en San José. Salí bajo probación y ya terminé mi probación pero no me hicieron válidas las clases que estuve tomando todo este tiempo.

Mi oficial dice que no pudo tomar el certificado porque hay incumplimiento de clases pero yo cumplí con mis clases y cumplí con todos mis pagos. ¿Qué puedo hacer? El Doctor Cross, abogado de defensa criminal, responde que si tiene evidencia de que cumplió con todo simplemente debería entregarle esta prueba al oficial de probación.

Si la persona tiene evidencia de que cumplió sus clases, si tiene prueba de que cumplió sus 52 clases de violencia doméstica una vez por semana por un año, si tiene prueba de ese certificado, debería abrir una audiencia con la corte del condado donde tuvo el caso y llevar una copia del certificado demostrando que cumplió sus clases. Tiene que ir al Departamento Criminal y entregar una copia de ese certificado al Departamento criminal para que sea parte del archivo. Si tiene miedo de que no va a estar ahí como parte del historial debería abrir una audiencia simplemente para poder entregar esto a la Corte y que haya un registro oficial de que lo entregó y terminó las clases. En el certificado tiene que decir la fecha de cuándo lo terminó y el juez debería decir que el caso está cerrado.

Y una vez que eso se haga,y viendo que el tiempo de libertad condicional o probación ha terminado, es cuando pueda aplicar para hacer una limpieza de una convicción penal. En este caso, como además hay otro cargo de acoso sexual y la persona tiene la obligación de registrarse como delincuente sexual por vida no existe la posibilidad de hacer una limpieza del record criminal. Si una persona se tiene que registrar como delincuente sexual no puede hacer una limpieza de su convicción penal. Tendrá que hacer una moción para primero quitar el requisito de tener que registrarse pero si era una menor de edad el requisito será de por vida; sería una situación en que tendría que pedir al gobernador del Estado que le quitarán ese requisito.

En esta situación esta persona no va a poder limpiar su record criminal. Sólo le queda resolver la parte de violencia doméstica y entregar copia del certificado de que cumplió las clases para evitar una orden de arresto.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.