Sat. Jul 24th, 2021

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿PUEDE LA VÍCTIMA IGNORAR UNA ORDEN DE RESTRICCIÓN?

2 min read
¿PUEDE LA VÍCTIMA IGNORAR UNA ORDEN DE RESTRICCIÓN?

En este video el abogado criminalista Alexander Cross explica que siempre es necesario pedirle permiso a un juez para poder tener contacto con un acusado al que han puesto una orden de restricción; no hace diferencia que la orden esté puesta para proteger a la víctima, sólo un juez puede decidir si el acusado y la víctima pueden tener contacto y en qué condiciones.

Esto pasa muy común en los casos de violencia doméstica, porque la pareja quiere regresar juntos, a veces la víctima ni quisiera que existiera esa orden de restricción. Y es que en la Corte Criminal, los jueces el primer día de Corte por casos de violencia doméstica, siempre imponen una orden de restricción, diciendo que la víctima y el acusado no se pueden ni ver ni tener ningún contacto. Esto es un gran problema cuando tienen hijos en común y viven juntos.

En los casos en que el Doctor Cross ha tenido un cliente acusado de violencia doméstica siempre le pregunta si la víctima quiere seguir teniendo contacto, porque Alexander Cross, al ser oficial de la corte, aparte de abogado criminalista, él legalmente se puede poner en contacto con la víctima y preguntarle si ella quisiera tener contacto con el acusado y si es así, él siempre recomienda  la víctima que esté físicamente el primer día de corte para dejarle saber al juez que ella quisiera tener contacto con su esposo.

Cuando esto ocurre el juez da una orden modificada donde pueden tomar contacto pasivo, donde no pueden argumentar ni pelear, pero al menos se pueden ver, pueden vivir en la misma casa, se pueden comunicar, primordialmente para el beneficio de los niños.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.