Thu. Oct 28th, 2021

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿PUEDEN ACUSAR DE HOMICIDIO INVOLUNTARIO SI ME ESTABA DEFENDIENDO?

2 min read
¿PUEDEN ACUSAR DE HOMICIDIO INVOLUNTARIO SI ME ESTABA DEFENDIENDO?

Mi hijo fue al parque a caminar con su perro y fue atacado por un perro más grande.

El dueño lo tenía suelto, él se enojó y fue a su auto donde traía un bate. Golpeó al perro que estaba atacando al suyo y cuando se metió el dueño del otro perro le dio un golpe en la cabeza.

Él terminó en un coma y le acusan de intento de homicidio, ¿qué puede hacer? El abogado de defensa criminal Alexander Cross responde que en primer lugar y respecto al perro, una persona tiene el derecho de usar la fuerza mínima necesaria para evitar que el perro sufra un daño o muera. Ahora, si le pegó al otro perro y se fue corriendo, no se puede perseguir al otro perro para seguir pegándole. Con respecto a un ser humano la regla es un poco diferente, pero con cosas similares.

Cuando se trata de un ser humano, sólo se puede usar la fuerza mínima  necesaria para evitar sufrir un daño; ahora si empieza a dominar a una persona durante el curso de una pelea, ya no puede continuar pegándole. En el momento en que domina la pelea debe dejar de pegar.

Cuando se trata de pegar a una persona con un bate, hay que hacerse la pregunta si la otra persona era mucho más grande y si además hay un riesgo grave de sufrir o morir, entonces se podría pegar con un bate, e incluso usar la fuerza letal para proteger la vida. 

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.