Tue. Oct 27th, 2020

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿HAY VENTAJAS POR TENER UN ABOGADO QUE HABLE ESPAÑOL?

3 min read

En este video Alexander Cross, abogado de defensa criminal, cuenta el caso de unas muchachas que llegaron a su oficina porque decían que alguien de su familia había sido acusado de un intento de asesinato.

Aparentemente habían contratado a un abogado criminalista que no hablaba espańol y ellos no hablan nada de inglés. Llegaron a la oficina del Doctor Cross y dijeron que querían que fuera su oficina la que representara al papá que había sido acusado de intento de asesinato. No sabían nada del caso porque al no poder hablar con el abogado porque no hablaba espańol no había forma de saber nada.

Alex Cross hizo entonces una búsqueda para ver cómo de avanzado estaba el caso y descubrió que el caso ya estaba en un proceso que se llama examen preliminar, que es cuando traen a los testigos, a las víctimas y el juez tiene por primera vez la oportunidad de escuchar la evidencia y determina si el caso de la fiscalía tiene credibilidad y procede o no. Si el juez en ese punto ve que el caso no tiene nada de fuerza, puede retirar los cargos ahí mismo. Estas muchachas le dijeron que el papá era inocente pero que no quería ir a jurado porque en la cárcel le estaban diciendo muchas cosas.

El abogado Cross responde que en esta situación hay que ver los chances que tiene al ir a jurado. Es super importante hablar con un abogado criminalista que hable espańol porque es necesario tener cierto nivel de comunicación; en particular si se habla de una caso de intento de asesinato, que en el estado de California conlleva de 25 ańos a vida en la prisión estatal. Según el Código Penal sección 664_187 el intento de asesinato es un delito que conlleva una pena potencial de 25 ańos a vida.

Si una persona no habla inglés, o si el inglés no es el primer idioma, es necesario hablar con un abogado penalista que hable espańol cuanto antes. Y es que si no lo hace desde el principio, se va haciendo más difícil como en el caso de estas muchachas, que el caso ya fue a un examen preliminar. Y cuando el caso se va a un examen preliminar eso quiere decir que hace la situación mucho más difícil para tratar de llegar a un arreglo o un trato con la oficina de los fiscales.

Cualquier arreglo o trato con la fiscalía que se pudo haber hecho ahora va a ser peor, porque el caso ya se fue a un examen preliminar y la fiscalía va a tener mejor idea de cómo de fuerte es su caso.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Alexander Cross ahora!
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.