Sat. Jan 23rd, 2021

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿ME QUITAN UN PUNTO EN LA LICENCIA POR NO HACER UN STOP?

2 min read
QUITAN UN PUNTO EN LA LICENCIA

Acabo de recibir un ticket por no hacer bien un stop y quería saber si esto quita un punto en la licencia.

El abogado de defensa criminal Alexander Cross responde que lo que se puede hacer en un caso así es ir a la Corte, entregar una declaración de no culpable y se puede pedir una fecha de un juicio.

En la fecha de juicio el policía se tiene que presentar; si no lo hace en esa fecha el caso queda desestimado, no caso, no puntos, no nada. Ahora, en caso de que el policía sí se presente, las personas generalmente tienen dos opciones: uno es pelear el caso y el otro es tratar de llegar a un acuerdo o un trato con el policía. Si se pelea el caso es un gran riesgo porque la posibilidad es alta de que el juez simplemente declare en favor del policía.

Por otro lado, se puede llegar a un arreglo o trato con el policía, donde efectivamente se habla con el policía antes de que el caso sea llamado, y se le pregunta al policía si él está dispuesto a hacer una modificiación del cargo a algo que no tenga puntos.

Por ejemplo, de algo que ponga desobedeció una seńal de parada que lo cambie a que no tenía bien puesto el cinturón, por tener el celular en mano o por desobedecer una seńal general. En definitiva que modifique el código a otra cosa que no sea un punto, y si el policía está dispuesto a esto sí se puede evitar que le pongan un punto.

Es importante entender que si se paga el ticket, automáticamente le ponen el punto, ya que se considera una declaración de culpabilidad. Los tickets no se pagan hasta que se resuelvan en la corte. El consejo del Doctor Cross es que vaya a la Corte, ponga el caso en el calendario y pida una fecha de juicio para ver si el policía se presenta en la fecha indicada.

¿Acusado o Arrestado por haber cometido un delito en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado Criminalista Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.