Sun. May 9th, 2021

Abogado Criminalista Área de la Bahía

Podcast – Video – Artículo

¿HAN DEJADO DE ARRESTAR LOS POLICÍAS POR EL CORONAVIRUS?

2 min read
HAN DEJADO DE ARRESTAR LOS POLICÍAS POR EL CORONAVIRUS

Hace como unos seis meses pasó un accidente con mi vecino. Esta persona venía manejando, se intentó huir y venía borracha; además traía cerveza abierta en el vehículo. La policía vino pero no lo arrestaron ni le llevaron el carro, ¿por qué pasó esto? ¿es por la pandemia?

El abogado de defensa criminal Alexander Cross responde que eso no hace ningún sentido. Si una persona está bajo la influencia y tiene un accidente y trata de huir, le deben presentar cargos por conducir bajo la influencia y también por pegar y correr; esto conlleva una pena potencial de hasta 6 meses en la cárcel por cada ofensa.

Si la persona no intentó huir, de cualquier manera quedaría un cargo por manejar bajo la influencia y aún le deberían presentar cargos bajo el Código Vehicular Sección 23152b que conlleva una pena potencial de hasta 6 meses en la cárcel del condado.

Deberían haberle presentado los cargos, pero ellos tienen un ańo desde la fecha del incidente y si se pasan de ese ańo el estatus de limitaciones va a expirar y ya no podrán presentarle cargos a esa persona. Es extrańo que la policía no hiciera el arresto. Si una persona tiene alcohol en el vehículo, y si después del accidente todavía tiene la cerveza y la está tomando, el problema es que el nivel de alcohol todavía va a estar subiendo.

Para presentarle cargos de manejar bajo la influencia tienen que enseńar que la persona tenía un nivel de alcohol de 0.08 o más durante el tiempo del manejo. Si después de conducir el vehiculo la persona sigue tomando alcohol, cuando le hagan el examen del alcoholímetro será imposible saber el nivel que tenía cuando estaba manejando.

Por ejemplo, hay un caso muy famoso donde un abogado estaba muy borracho, tuvo un accidente y delante del policía se tragó una botella de cońac para evitar que le presentaran el cargo de manejar bajo la influencia porque era imposible probar cómo de borracho estaba cuando iba manejando.

¿Arrestado por conducir ebrio (DUI) en el área de la Bahía de San Francisco?

hable con Abogado de DUI Alexander Cross ahora!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere by AF themes.